Londres de noche

Qué hacer en Londres de noche

Londres es una ciudad enorme con una gran oferta cultural y entretenimientos para todos los gustos. Por lo tanto, encontrarás muchas actividades para hacer tanto de día, como de noche. Aquí les dejamos algunas actividades para hacer en Londres de noche.

Ver también Qué ver y hacer en Londres.

Caminar por Londres de noche

Algunas zonas de Londres pueden ser encantadoras para una caminata nocturna. Vale aclarar que las zonas turísticas son muy seguras por la noche.

Para empezar, si estas cerca del río y el clima acompaña, no pierdas la oportunidad de dar un paseo a orillas del Río Támesis para apreciar los puentes y edificios más importantes de la ciudad iluminados.

Para continuar, te recomendamos caminar por Regents Street, la avenida comercial más exclusiva de la ciudad, con una arquitectura e iluminación privilegiada. Desde allí, puedes pasar por Picadilly Circus, la esquina londinense más famosa, repleta de letreros luminosos. Es una zona muy animada por la noche y un clásico punto de encuentro donde los jóvenes se juntan a tomar algo. Suele haber música en vivo a toda hora. Muy cerca de esta esquina pueden llegar caminando hasta el Soho, una de las zonas zonas más animadas por la noche. Carnaby Street y sus calles cercanas siempre tienen una decoración especial, por lo que vale la pena verla iluminada por las noches.

Ver teatro en Londres de noche

Si les gusta el teatro, Londres tiene una inmensa oferta de obras teatrales. La mayoría de los teatros se concentran en la zona de Covent Garden y Leicester Square. Por lo tanto, también tienen muchas opciones de pubs y restaurantes alrededor para disfrutar antes o a la salida.

Los musicales son un clásico de la capital londinense, entre los más populares, encontrarán El Rey León, Wicked, Matilda, Thriller, Les Miserables, School of Rock, Mary Poppins y muchos más. Pueden conseguir los mejores precios en el stand de TKTS en Leicester Square, donde ofrecen entradas con descuentos para todos los teatros.

Si quieren ver teatro al aire libre, en verano pueden ver obras a cielo abierto en Regent’s Park Open Air Theatre y en Shakespeare’s Globe. Este último es una reproducción del teatro de Shakespeare del Siglo XVI (el original fue prendido fuego). Allí se pueden ver obras de teatro al aire libre como se hacía originalmente.

Más información sobre teatro en Londres.

Donde salir en Londres por la noche

Londres es famosa por sus tradicionales pubs, el lugar de pertenencia de los británicos por excelencia. Los bares comienzan a llenarse por la tarde temprano durante cualquier día de la semana. Más allá de eso, considero que vale la pena visitarlos aunque sea sólo para apreciar la arquitectura de estos edificios, algunos de ellos con más de 300 años de antigüedad.

Los mejores pubs londinenses

Existen distintos circuitos por donde tendrás una oferta interesantes de pubs para salir a tomar algo:

Soho y Covent Garden

Muy cerca de Picadilly Circus, el Soho es la zona de bares por excelencia. Una de las calles más emblemáticas es Carnaby Street donde la fiesta se extiende desde el interior de los bares hasta la misma calle. La zona de Covent Garden y Leicester Square también es muy animada, ideal para visitar pubs con música en vivo. Entre mis lugares preferidos: O’Neill’s Wardour Street (covers de rock internacional), Ain’t nothin but para escuchar blues y The Porterhouse tocan diferentes bandas en vivo casi todos los días.

Y para los amantes de los cocktails, les recomiendo Mr Fogg’s Society of Exploration, toda una experiencia completa.

Shoreditch y Old Street

Esta es la zona más moderna y hipster de la ciudad. Por lo tanto, si queres estar a la moda o conocer las últimas tendencias en términos de música y diseño, tenes que darte una vuelta por esta zona, también conocida como el East End. Es muy popular entre los londinenses para salir de after office. También es una zona muy artística donde podrás encontrar propuestas más under. Pueden encontrar varios mercados para comer o tomar algo, como Dinerama y The Box Park. Los lugares con música en vivo que más me gustan en esta zona son Old Street Records y The Blues Kitchen Shoreditch.

Camden

Para los que gustan de algo un poco más alternativo, la zona de Candem no es sólo su mercado, sino que también tiene su encanto cuando cae el sol. Cuenta con una oferta de bares interesante para escuchar música en vivo (más que nada rock o hard rock). Además, siempre fue reconocida por ser el centro de la escena musical en vivo de Londres, ya que en muchos de esos bares solían cantar renombrados artistas, como Amy Winehouse. Alguno de los pubs más destacados con música en vivo son The Blues Kitchen Camden (soul y funk), The Dublin Castle (rock) y The Worlds End (heavy metal)

Para comer y tomar algo barato, les recomiendo The Ice Wharf, es de la cadena Wetherspoon, que se destaca por convertir en pubs lugares poco convencionales y tienen precios muy económicos.

Lugares originales para visitar en Londres de noche

Si buscan hacer algo original y diferente, acá les dejo algunos lugares que no se pueden perder para una salida nocturna:

Gordon’s Wine Bar

Para los amantes del vino, no se pueden perder esta cueva donde podrán degustar los mejores quesos y vinos en la noche de Londres. Dicen que se trata del bar de vinos más antiguo de la ciudad y probablemente lo sea, ya que es del año 1890. El lugar en sí tiene una mística espectacular, ya que es literalmente una cueva, iluminada sólo a la luz de las velas.

Sky Garden

Uno de mis lugares preferidos para una salida nocturna es el Sky Garden. Un lugar para ver las mejores vistas panorámicas de Londres. Ideal si pueden ir a la hora dorada, para que puedan apreciar el atardecer y ver la puesta del sol desde la altura (se ubica en un piso 35). Suele haber alguna banda tocando en vivo casi todas las noches. La entrada es gratuita y pueden ingresar sin reserva a partir de las 18 hs. No es obligatorio consumir, aunque si lo desean hay 4 bares diferentes para hacerlo.

The Beer Mile

Para los amantes de la cerveza, no se pueden perder esta joya oculta. Se trata de un conjunto de cervecerías en una zona poco turística de Londres, aunque muy cerca de London Bridge. Pueden elegir sus preferidas y degustar las mejores cervezas artesanales. Les recomiendo siempre chequear días y horarios de apertura de Bermondsey Beer Mile, ya que no abren todos los días y algunas cierran bastante temprano.

The Shard

Si están dispuestos a gastar un poco más de dinero, pueden subir a The Shard, el rascacielo más alto de Londres. Sin dudas, no será la opción más económica, pero podrán disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Pueden cenar o tomar un trago en alguno de sus exclusivos restaurants y bares. Recomendamos reservar con anticipación para ingresar a The Shard.

Rooftop cinemas en Londres

Para los amantes del cine, una excelente opción es ver una película al aire libre en algunos de los rooftop cinemas de Londres. Es una original salida para las noches de verano. Pueden comprar sus entradas online o directamente en el cine. Te proporcionan auriculares y mantas para disfrutar de la película a la interperie, si llueve también te brindan pilotos. Ver los mejores rooftop cinema en Londres.

Deja un comentario