10 cosas que hacer en Amsterdam

Amsterdam es una ciudad única, multicultural, moderna, alternativa, vanguardista. Conocida como la Venecia del norte, te deleitará con sólo recorrer sus calles estrechas, sus numerosos puentes y canales. Además, cuenta con una historia muy interesante y muchos datos de color que te sorprenderá conocer (ver Curiosidades de Amsterdam). En este post, intentaremos mostrarte qué hacer en Amsterdam para aprovechar tu visita por completo.

Qué hacer en Amsterdam

 

1 – Vivir Amsterdam en Bici

Mi primer consejo es que si tienes la oportunidad, alquiles una bicicleta y recorras la ciudad de esa manera. La mayoría de los holandeses se movilizan por este medio y es una forma de vivir la ciudad como ellos. Además, es ideal para conocer cada rincón de Amsterdam y movilizarte día y noche.

2 – Tours en Amsterdam

Mi primera recomendación, al igual que en el resto de las capitales ciudades europeas, es que hagas un free tour. Esto te va a permitir tener un primer pantallazo de la ciudad, conocer sus principales atracciones y su historia. Luego, podrás decidir qué otras actividades tenés ganas de hacer o incluso, si te interesa contratar algún otro tour pago.

Yo hice el free tour con Sandemans y lo recomiendo, los guías son muy divertidos y saben mucho, realmente hacen el tour muy dinámico. Además, ofrecían tours pagos sobre el barrio rojo y el tour alternativo.

3 – Begijnhof

A pasos de la Plaza Spui se encuentra este vecindario escondido llamado Begijnhof, un lugar lleno de paz y tranquilidad en pleno centro. Fundado en 1346, fue utilizado como una especie de convento para albergar a las beguinas, una hermandad femenina católica. Se trata de un jardín rodeado de casas, la mayoría construidas en los siglos XVII Y XVIII. En este establecimiento se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam: de principios del siglo XVI y una de las únicas dos casas en la ciudad que quedan con fachada de madera (las casas de madera fueron prohibidas en Ámsterdam en 1521 debido a su facilidad para incendiarse).

Otro edificio importante que alberga este lugar es la Iglesia inglesa Engelse kerk. Begijnhof fue la única institución católica que continuó en la ciudad tras las reformas protestantes (1578), dado que las casas de las beguinas eran una propiedad privada de cada una de sus habitantes. Por contrapartida, la capilla católica pasó a ser una capilla regida por las autoridades de la iglesia presbiteriana inglesa. Frente a este edificio se encuentra una iglesia católica secreta (H.H. Johannes en Ursula), creada en 1671 cuando estaba prohibida la práctica del catolicismo.

17757409_10154522879566365_9021124837070716177_n

4 – Barrio Rojo

Uno de los paseos que no puedes perderte es caminar por las pintorescas calles del barrio más antiguo de la ciudad. Si bien es famoso mundialmente por las vitrinas donde se ofrecen servicios sexuales, es el barrio más céntrico de la ciudad donde podrás encontrar diferentes comercios, atracciones turísticas y lugares de entretenimiento.

5 – Barrio Jordan

Otra cosa que debes hacer en Amsterdam es visitar el barrio Jordan. Históricamente fue un barrio de clase obrera, hoy es el barrio de moda en Amsterdam, con callecitas pintorescas, tiendas, galerías de arte y casas modernas. En esta zona podrás encontrar la famosa Casa de Ana Frank y el canal Brouwersgracht, uno de los más lindos de Ámsterdam, especialmente de noche.

6 – Crucero por los canales

Una buena buena alternativa para conocer la historia de Amsterdam y recorrer sus canales es dar un paseo en barco. De esta manera, podrás apreciar la arquitectura de la ciudad y pasear por el distrito de canales declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mayoría de estos paseos incluyen un audioguía en diferentes idiomas que te va contando cada atracción del recorrido.

7 – Voldenpark y Oosterpark

Dos excelentes parques en el medio de la ciudad para relajarse un rato o parar a almorzar. Ideal para recorrer en bicicleta y disfrutar de estos inmensos espacios verdes, su vegetación y sus lagos. Voldenpark es el parque más grande de la ciudad con 48 hectáreas, recibe 10 millones de visitantes por año. La gente utiliza el parque para correr, caminar, andar en bici y practicar deportes. También para hacer pic-nics o simplemente, relajarse mirando la gente pasar, sentado en algún banco o en algunos de sus cafés con terraza.

8 – Plaza Museumplein

La plaza de los Museos está rodeada por tres grandes museos: el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk, además de la sala de conciertos Concertgebouw. Allí también encontrarás el famoso letrero “I am Amsterdam” donde todos los turistas suelen tomarse fotos. Está ubicado en el famoso Barrio de los Museos y es un lugar ideal para recorrer en bici.

9 – Variedad de museos

La ciudad cuenta con más de 50 museos para todos los gustos. Entre los más populares se encuentran El Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y la casa de Anna Frank. Para mayor información sobre todos los museos, ingresa aquí.

Rijksmuseum

10 – Comer en Amsterdam

No te pierdas de probar la gran variedad de quesos que podés encontrar en Holanda. Te recomiendo comprar en supermercados o tiendas para conseguir mejores precios.

Los lugares donde mayor oferta gastronómica podés encontrar son los alrededores de la Plaza Dam y de la Plaza Spui. Para la noche, una de las zonas recomendadas es Leidseplein, hay varios bares para tomar algo o cenar, es bastante animada y agradable.

Plaza Spui

Bonus Track:

Escapadas desde Amsterdam

Keukenhof, Jardín de Tulipanes: Si tenés la suerte de estar Amsterdam entre mediados de Marzo y Mayo, podrás visitar este magnífico jardín de tulipanes, son 32 hectáreas con más de 800 variedades florales. Chequea la fecha de apertura aquí.

Haarlem y Leiden: Podés conocer estos pueblos históricos muy pintorescos en una excursión o escapada de un día en cualquier momento del año.

Volendam y Marken: Pueblitos pesqueros donde muchos lugareños siguen vistiéndose con ropas tradicionales.

Mercados de quesos: En Edam (julio a septiembre) o Alkmaar (marzo a septiembre) podrá ver mercados de quesos tradicionales.

Playas urbanasSi te gusta el aire libre y te toca buen clima, podés aprovechar este nuevo concepto de playas urbanas.

Un comentario en “10 cosas que hacer en Amsterdam

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s