Sapa, la magia del norte de Vietnam

El norte de Vietnam tiene muchas atracciones turísticas imperdibles, ya​ te contamos algunas como Hanoi y Halong BayOtra gran ciudad que te recomiendo conocer es Sapa, si tienes al menos dos días. Sus paisajes entre montañas y terrazas de arroz, pueblos aborígenes, la calidez de su gente y la exquisita comida vietnamita, te harán vivir una experiencia diferente.

Cómo llegar a Sapa

Desde Hanoi podés llegar en bus (el viaje toma entre 5 y 6 hs), hay buses que realizan el trayecto de forma diurna y nocturna.

También podés llegar en tren desde Hanoi u otros puntos del país hasta Lao Caí, a 40 kms de Sapa. Desde allí será necesario tomar un bus o traslado privado hasta Sapa.

Tours a Sapa

En mi caso, contraté un tour completo a Sapa de 2 noches, el cual incluía todo: traslado ida y vuelta en bus desde Hanoi, alojamiento en hotel, todas las comidas y excursiones para ambos días. El precio era de aproximadamente USD 150 por persona y por la calidad del tour, puedo decir que la relación precio-calidad era más que justa, quedamos muy conformes y recomiendo conocer Sapa.

Habíamos llegado a Vietnam indecisos de pasar 2 o 3 días en Hanoi u otros sitios cercanos o bien, conocer Sapa. Y una vez allí, nos terminamos de convencer. Por eso, decidimos tomar el tour con todo ya armado, ya que fue una decisión de último momento.

El tour lo contratamos en el hotel de Hanoi, pero sabemos que en varias agencias, incluso por Internet, podes conseguir tours similares. Además, tenés la opción de elegir hospedarte en hoteles 3 o 4 estrellas o en Homestay (alojarte en hostales familiares o casa de familia), que tiene como ventaja la posibilidad de conocer las costumbres del lugar desde otra perspectiva.

Si vas a Sapa por tu cuenta, hay muchas opciones de hospedaje, que puedes reservar desde páginas como Booking, Agoda, etc.

Mejor época para viajar a Sapa

La época ideal para visitar Sapa es de septiembre a octubre, ya que las terrazas de arroz están en su plenitud. Es una buena estación para disfrutar del senderismo y sacar buenas fotografías de los paisajes porque el clima acompaña: es fresco y seco con una temperatura estable. Otra buena opción para visitar Sapa es entre marzo y mayo: el clima es relativamente estable con días soleados y noches frescas.

En caso de que no puedas viajar en esas fechas, te recomiendo que igualmente incluyas Sapa en tu itinerario, ya que a pesar de las lluvias se puede disfrutar de Sapa.

Imperdibles de Sapa

  • Conocer la población aborigen local, H’mong se llama la que habita mayoritariamente la región, y vas a ver sobre todo a las mujeres, si te metes en el pueblo o vas a las laderas a hacer trekking. Algunas pueden ser un poco insistentes para intentar venderte algo, pero muchas son realmente adorables.
  • Caminar por los pueblos y conocer las costumbres de las diferentes etnias, disfrutar de sus paisaje.
  • Recorrer el centro de Sapa
  • Que el frío o la lluvia no te detengan. A nosotros nos llovió casi todo el tiempo, pero igualmente disfrutamos de excursiones, de estar en la montaña y ver esos paisajes increíbles.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s