Qué ver y hacer en Londres

 Si no sabes por dónde empezar cuando visites Londres, te regalamos 10 tips sobre los imperdibles de esta grandiosa ciudad para que la disfrutes al máximo.

1 – Conocer los principales monumentos

Una de las atracciones más importantes de Londres son sus icónicos monumentos y edificios. Para tener una primera impresión de la ciudad, sus principales monumentos y conocer su historia, les recomiendo hacer algún free tour. Por ejemplo: el recorrido del free tour de Sandemans te lleva a Trafalgar Square, ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckinham, la Abadía de Weinsminster, el Big Ben, entre otros.

Londres está dividida en dos municipios: la City of London y la Old City, donde se desarrollaron los acontecimientos históricos más trascendentes de la ciudad. Si bien los free tour exploran lo que se denomina como City of London, existen tours que exploran exclusivamente la ciudad vieja. Allí se puede conocer un poco más a fondo sobre los orígenes de la capital británica y recorrer otros monumentos como el Tower Bridge, la Torre de London, la Catedral de San Pablo, la Iglesia de los templarios, el Banco de Londres y la Royal Exchange.

Otras empresas que realizan diferentes free tours por la ciudad son Strawberry Tours y Free Tours By Foot.

2 – Visitar sus mercados callejeros

Londres es famoso por sus animados mercados callejeros, donde encontrarás música en vivo, puestos de comida, artesanías, souvenirs, artículos vintage y muchas cosas más. 

Entre mis preferidos, y uno de los más populares, tengo que recomendarles Candem Market. Su mercado se ubica en una atmósfera alternativa donde se mezclan los puestos de comida, ropa, antigüedades, tiendas vintage y algunas otras muy curiosas como Cyberdog, donde encontrarás desde DJ, disfraces fluor hasta productos de sex shop. Mientras que en los alrededores del mercado podrás encontrar grandes tiendas y una considerable cantidad de bares.

Otro de los mercados callejeros más conocidos es el Portobello Market en la zona de Notting Hill. Funciona de Lunes a Sábado. Si bien puede llegar a haber mucha gente los sábados, es el día ideal porque es cuando el mercado está en su apogeo. Es muy grande y encontrarás variedad de puestos y lugares donde comer, además de artistas tocando en cada esquina. Además, es una buena oportunidad para aprovechar y recorrer este barrio residencial que ganó popularidad a partir de la película homónima. Donde finaliza el mercado de Portobello, casi sin darte cuenta terminaras en el Acklam Village Market donde también hay puestos de comida diversos y lo mas interesante es que cuenta con un local donde tocan música en vivo gratis todos los sábados.

Otra excelente opción es el Brick Lane Market en una de las zonas más alternativas y hipsters de la ciudad con muchos graffitis, arte callejero y locales gastronómicos para todos los gustos. El mejor día para visitarlo es el domingo. Si bien los comercios y bares  de la zona abren todos los días, los domingos se llenan las calles de puestos callejeros de comida, ropa, libros, artículos vintage e incluso intervenciones artísticas. 

En términos gastronómicos, uno de los mercados mas destacados es el Borough Market. Abre de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. Los domingos esta cerrado y los sábados particularmente suele llenarse de gente, así que si estas de turistas, les aconsejo aprovechar un día de semana para visitarlo tranquilos. Pueden encontrar productos locales a buen precio y comer al paso en algunos de sus numerosos puestos. 

Existen muchos otros mercados como Covent Garden, Old Spitalfields Market y Broadway Market.

3- Salir por los clásicos pubs londinenses

La ciudad tiene una movida nocturna muy importante, con muchos bares y ofertas gastronómicas internacionales para entretenerse por las tarde-noches. 

Para los que quieran comer y tomar algo a buen precio, les recomiendo los bares de la cadena Wetherspoons. Los pueden encontrar en todo Reino Unido, en general tienen muy buena ambientación y se come bien con bebida por menos de £10.

Por otro lado, existen distintos circuitos por donde tendrás una oferta interesantes de pubs para salir a tomar algo:

  • Soho y Covent Garden: muy cerca de Picadilly Circus, el Soho es la zona de bares por excelencia. Una de las calles más emblemáticas es Carnavy Street donde la fiesta se extiende desde el interior de los bares hasta la misma calle. En Covent Garden tambien es una zona muy animada, ideal para visitar pubs con música en vivo, entre mis preferidos O’Neill’s Wardour Street (covers de rock internacional), Ain’t nothin but para escuchar blues y The Porterhouse tiene diferentes estilos de música casi todos los días.
  • Shoreditch y Old Street: esta es la zona más moderna y hipster de la ciudad, por lo tanto, si queres estar a la moda o conocer las últimas tendencias en términos de música y diseño, tenes que darte una vuelta por la zona este. Es muy popular entre los londinenses para salir de after office.
  • Candem: para los que gustan de algo un poco más alternativo, la zona de Candem no es sólo su mercado, sino que también tiene su encanto cuando cae el sol. Cuenta con una oferta de bares interesante. Además, siempre fue reconocida por ser el centro de la escena musical en vivo de Londres, ya que en muchos de esos bares solían cantar renombrados artistas, como Amy Winehouse. Uno de los más destacados es The Kitchen Blues y The Worlds End. 

4 – Dar un paseo por el Río Támesis

El Río Támesis tiene su encanto y desde allí se pueden disfrutar de las vistas más lindas de la ciudad. Vale la pena recorrerlo a lo largo, sea en barco o  pie, para observar todas las construcciones que se fueron edificando a su alrededor. Durante el paseo podrás ver importantes atracciones como el Parlamento, la Torre de Londres, el London Eye, la Tate Modern, el Teatro Globe, el barco HSM Belfast, el Tower Bridge, entre otros.

5 – Tomar un descanso en sus cuidados parques

Hyde Park y Regent Park son enormes espacios verdes en el medio de la ciudad, donde los londinenses se refugian cuando el buen clima los acompaña.  Se pueden realizar distintas actividades como deportes al aire libre, alquilar de bicicletas o botes para andar por el lago. También se alquilan reposeras para tumbarse en el parque. Además, existen otros parques como Kensington Gardens, St James’ Park, Green Park y Greenwich Park, entre otros cientos, ideales para tomar un descanso después de una larga caminata.

6 – Caminar por Picadilly Circus por la noche

El impacto que tiene la avenida Picadilly de noche, toda iluminada, es uno de los paseos más lindos de Londres. La Plaza Picadilly Circus, repleta de letreros luminosos, es una zona muy animada por la noche. También es un clásico punto de encuentro donde los jóvenes se juntan a tomar algo y suele haber música en vivo a toda hora.

7-Visitar sus numerosos museos

Para los amantes de los museos, Londres es una gran oportunidad porque tiene mucha oferta y de entrada gratuita. National Gallery, British Museum, Victoria and Albert Museum, Tate Modern Museum y Science Museum son sólo algunos de los más famosos de la ciudad.

8 – Vistas Panorámicas de Londres

The Shard es el edificio mas alto de Londres y para quienes quieran darse el gusto de subir a ver la ciudad desde  arriba, la entrada cuesta unos 24.

De todos modos, no se preocupen porque hay varios lugares más donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Londres de manera gratuita. El más conocido es el impresionante Sky Garden, ubicado en un piso 35. Se puede ingresar gratis con reserva hasta las 16.30 hs y es necesario reservar con una anticipación de aproximadamente 3 semanas. Lo mejor de ingresar de día es que la terraza esta abierta de Lunes a Viernes 10 a 18 hs o Sábado y Domingo de 11 a 18 hs. Y tiene una vista formidable. De todos modos, si no consiguieron reservar o prefieren ver el atardecer o Londres iluminada por la noche, pueden ingresar sin reserva después de las 18 hs. Hay 4 bares para comer o tomar algo ahí y disfrutar de las vistas. De todos modos, no es obligatorio consumir, pueden subir solo a visitarlo si así lo desean.

Muy cerca del Sky Garden, a 300 metros construyeron otro que se llama The Garden at 120. Lo bueno es que aún no se masificó tanto y pueden entrar sin reservar. Por el momento, solo abre de Lunes a Viernes . Tengan en cuenta que esta terraza está en un piso 15 en comparación con el Sky Garden que está en el piso 35. De todos modos, vale la pena la visita y disfrutar las vistas que pueden tener desde allí. El lugar tiene unos banquitos para sentarse y pueden llevarse algo para comer allí, si lo desean. Hay un restaurant en el piso de abajo.

Otro lugar donde tener unas vistas privilegiadas de Londres es en la terraza del Tate Modern Museum, en el último piso. El acceso al museo es gratis y pueden coronar su visita con un vista panorámica de los alrededores.

9 – Disfrutar del impresionante London Street Art

Para los amantes del arte urbano, la zona de Shoreditch y Brick Lane Street se destaca por ser una galería de arte a cielo abierto, donde encontrarás graffitis y pintadas por todos los rincones.

Para los que gusten adentrarse más en este tipo de temáticas, hay varios tours por la zona que te mostraran los graffitis más simbólicos del lugar, los principales artistas y también la historia del East End de Londres, para entender porque se ha convertido en una de las zonas mas alternativas. De las empresas más reconocidas, Strawberry Tours ofrece un free tour por la zona y Sandemans ofrece uno pago.

Si andan con tiempo, no se pierdan el Nomadic Community Garden, un jardín lleno de intervenciones artísticas, graffitis y objetos locos. Es un tesoro escondido a sólo metros de la transitada Brick Lane Street.

Además, la zona se caracteriza por los locales de ropa vintage y cuenta con varios mercados. Pueden comer los mejores bagels sobre Brick Lane Street en Beigel Shop London o Beigel Bake, abiertos las 24 horas. También hay diversas opciones para comer Curry y comida hindu (acá si que no puedo recomendar ninguno porque no he probado).

10-Tomar el Tube

Un imperdible de esta ciudad es, sin dudas, el famoso metro londinense (“tube”). Esta red de transporte es excelente para moverse de un lugar a otro, está muy bien señalizado y arquitectónicamente es muy pintoresco.

Los viernes y sábados funciona toda la noche, por lo que es una excelente opción para moverse por la ciudad. Como dato de color, te sorprenderá lo organizados que son los londinenses a la hora de viajar en metro. Siempre parate a la derecha cuando uses las escaleras mecánicas.

Deja un comentario