Qué ver y hacer en Londres

Si no sabes por dónde empezar cuando visites Londres, te regalamos 8 tips sobre los imperdibles de esta grandiosa ciudad para que la disfrutes al máximo!

1 – Conocer los principales monumentos

Una de las atracciones más importantes de Londres son sus icónicos monumentos y edificios. Para tener una primera impresión de la ciudad, sus principales monumentos y conocer su historia, les recomiendo hacer algún free tour. Por ejemplo: el recorrido del free tour de Sandemans te lleva a Trafalgar Square, ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckinham, la Abadía de Weinsminster, el Big Ben, entre otros.

Londres está dividida en dos municipios: la City of London y la Old City, donde se desarrollaron los acontecimientos históricos más trascendentes de la ciudad. Si bien los free tour exploran lo que se denomina como City of London, existen tours que exploran exclusivamente la ciudad vieja. Allí se puede conocer un poco más a fondo sobre los orígenes de la capital británica y recorrer otros monumentos como el Tower Bridge, la Torre de London, la Catedral de San Pablo, la Iglesia de los templarios, el Banco de Londres y la Royal Exchange.

2 – Visitar sus mercados callejeros

Londres es famoso por sus animados mercados callejeros, donde encontrarás música en vivo, puestos de comida, artesanías, souvenirs, artículos vintage y muchas cosas más. 

Entre mis preferidos, y uno de los más populares, tengo que recomendarles Candem Market. Su mercado se ubica en una atmósfera alternativa donde se mezclan los puestos de comida, ropa, antigüedades, tiendas vintage y algunas otras muy curiosas como Cyberdog, donde encontrarás desde DJ, disfraces fluor hasta productos de sex shop. Mientras que en los alrededores del mercado podrás encontrar grandes tiendas y una considerable cantidad de bares.

Otro de los mercados más conocidos es el Portobello Market en la zona de Notting Hill. Si bien puede llegar a haber mucha gente, es muy grande y encontrarás variedad de puestos y lugares donde comer, además de artistas tocando en cada esquina. Además, es una buena oportunidad para aprovechar y recorrer este barrio residencial que ganó popularidad a partir de la película homónima.

Otra excelente opción es el Brick Lane Market en una de las zonas más alternativas de la ciudad con muchos graffitis, arte callejero y locales gastronómicos para todos los gustos. Existen otros mercados como Borough Market, Old Spitalfields Market y Broadway Market.

3- Salir por los clásicos pubs londinenses

La ciudad tiene una movida nocturna muy importante, con muchos bares y ofertas gastronómicas diferentes para entretenerse por las tarde-noches. Existen distintos circuitos por donde tendrás una oferta interesantes de pubs y restaurantes para degustar:

  • Soho: muy cerca de Picadilly Circus, el Soho es la zona de bares por excelencia. Una de las calles más emblemáticas es Carnavy Street donde la fiesta se extiende desde el interior de los bares hasta la misma calle.
  • Shoreditch y Old Street: esta es la zona más moderna de la ciudad, por lo tanto, si queres estar a la moda o conocer las últimas tendencias en términos de música y diseño, tenes que darte una vuelta por la zona este. Es muy popular entre los londinenses para salir de after office.
  • Candem: para los que gustan de algo un poco más alternativo, la zona de Candem no es sólo su mercado, sino que también tiene su encanto cuando cae el sol. Cuenta con una oferta de bares interesante. Además, siempre fue reconocida por ser el centro de la escena musical en vivo de Londres, ya que en muchos de esos bares solían cantar renombrados artistas, como Amy Winehouse.

4 – Dar un paseo por el Río Támesis

El Río Támesis tiene su encanto y desde allí se pueden disfrutar de las vistas más lindas de la ciudad. Vale la pena recorrerlo a lo largo, sea en barco o  pie, para observar todas las construcciones que se fueron edificando a su alrededor. Durante el paseo podrás ver importantes atracciones como el Parlamento, la Torre de Londres, el London Eye, la Tate Modern, el Teatro Globe, el barco HSM Belfast, el Tower Bridge, entre otros.

5 – Tomar un descanso en sus cuidados parques

Hyde Park y Regent Park son enormes espacios verdes en el medio de la ciudad, donde los londinenses se refugian cuando el buen clima los acompaña.  Se pueden realizar distintas actividades como deportes al aire libre, alquilar de bicicletas o botes para andar por el lago. También se alquilan reposeras para tumbarse en el parque. Además, existen otros parques como Kensington Gardens, St James’ Park y Green Park, ideales para tomar un descanso después de una larga caminata.

6 – Caminar por Picadilly Circus por la noche

El impacto que tiene la avenida Picadilly de noche, toda iluminada, es uno de los paseos más lindos de Londres. La Plaza Picadilly Circus, repleta de letreros luminosos, es una zona muy animada por la noche. También es un clásico punto de encuentro donde los jóvenes se juntan a tomar algo y suele haber música en vivo a toda hora.

7-Visitar sus numerosos museos

Para los amantes de los museos, Londres es una gran oportunidad porque tiene mucha oferta y de entrada gratuita. El British Museum, Victoria and Albert Museum, Tate Modern y el Museo de Ciencia son sólo algunos de los más famosos de la ciudad.

8-Tomar el Tube

Un imperdible de esta ciudad es, sin dudas, el famoso metro londinense (“tube”). Esta red de transporte es excelente para moverse de un lugar a otro, está muy bien señalizado y arquitectónicamente es muy pintoresco.

Los viernes y sábados funciona toda la noche, por lo que es una excelente opción para moverse por la ciudad. Como dato de color, te sorprenderá lo organizados que son los londinenses a la hora de viajar en metro. Siempre parate a la derecha cuando uses las escaleras mecánicas.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s