Tapas en Barcelona: las mejores propuestas

Salir de tapas en Barcelona es un clásico, ya que es una costumbre gastronómica muy popular en toda España. En Barcelona podrás encontrar bares de tapas por todos lados. Sin embargo, existen circuitos de tapas muy populares, como el Barrio Gótico, donde encontrarás bares y restaurantes con ofertas de tapeos de lo más variadas.

Cuando hablamos de tapas nos referimos a una pequeña porción de alimento que se sirve como aperitivo o como acompañamiento de una bebida. Algunas de las tapas más típicas de la cocina española son: patatas bravas (papas fritas con salsa picante), croquetas de jamón, tortilla de papas, gambas al ajillo, huevos estrellados, pimientos.

En este tipo de bares también se suelen servir pinchos o montaditos, una especie de bocadillos gourmet que consisten en “montar” sobre una rodaja de pan ingredientes típicos españoles, tales como jamón ibérico, anchoas, quesos, tomate, olivas, pescados y diferentes salsas.

Como turista, no podés dejar de probar esta particular tradición y deleitarte con las especialidades de la comida ibérica. Por eso, te recomendamos algunos bares para comer tapas en Barcelona.

Mejores bares de tapas en Barcelona

Mercado La Boquería:

Se trata del mercado callejero más famoso de Barcelona. Un lugar ideal para almorzar en algunos de los bares que se encuentran allí o degustar diferentes especialidades en sus innumerables puestos. De seguro, vas a encontrar variedad y buenos precios. También podrás comprar productos para cocinar en tu hogar como carnes, condimentos, aderezos, fiambres, frutos secos, frutas y verduras. Y además, hay opciones para los amantes de los dulces, como chocolaterías, candy bar y helados.  Dirección: La Rambla 91.

Irati Taverna Basca:

Ubicado en el Barrio Gótico, un buen lugar de paso para tomar alguna caña y probar montaditos muy ricos. Tené en cuenta que es para comer al paso en la barra. Recomendado para completar el circuito de tapas por la zona o si queres comer algo rápido y seguir recorriendo. Dirección: Calle Cardenal Casanas 17.

Irati Taberna

La Alcoba Azul:

Uno de mis preferidos, es el lugar ideal para comer tapas en el corazón del Barrio Gótico. Las tapas son muy ricas y originales. El lugar es pequeño, pero la ambientación es genial: la música, la decoración, la atención del personal. Todo el conjunto me pareció de lo mejor en Barcelona. Nos atendió una moza argentina que nos sugirió buenos tapeos para probar. Y durante mi visita le obsequiaron una tapa a todas las mesas del lugar, como gentileza de la casa. Les recomiendo probar las tostas que son exquisitas y los pimientos rojos rellenos de queso, una delicia. Dirección: Carrer de Sant Domènec del Call 14.

El Nacional:

Por la Avenida Paseo de Gracia y a metros de Plaza Cataluña, este lugar alberga varios restaurantes y bares en un mismo recinto. Tiene una excelente ambientación y la comida es muy rica. No es una opción muy económica, pero vale la pena conocerlo y darse un gusto. Ahí dentro recomiendo La Tapería, donde podés pedir tapas frías a la carta y los mozos pasan “subastando” tapas calientes para que puedas elegir lo que quieras. Recomendaciones: paella, calamares a la andaluza y arroz con mariscos. Dirección: Paseo de Gracia 24.

Cervecería Catalana:

Otro excelente lugar en la zona de Paseo de Gracia para comer tapas en Barcelona y otras especialidades españolas. Puede que tengas que esperar un poco para conseguir mesa, pero podés tomar una caña mientras tanto. Tiene una carta bastante extensa. Recomiendo probar las flautas (sandwiches baguette): mi preferida la de lomito y roquefort, una opción diferente y exquisita.  Dirección: Carrer de Mallorca 236.

Taller de Tapas:

Otro bar en el centro del Barrio Gótico, para el mediodía suele tener un menú de varias tapas clásicas detallado en el pizarrón de la puerta (croquetas, pimientos, montadito de jamón ibérico, patatas bravas, ensalada rusa, pincho de queso brie). El precio era accesible y podían comer dos personas. Dirección: Carrer Comtal 28.

IMG_20170325_150717430

  • Bonus track:

Kælderkold:

Para culminar tu circuito de tapas por el Barrio Gótico, te recomiendo esta excelente opción para tomar unas buenas cervezas artesanales. Hay mucha variedad de cervezas tiradas, buen ambiente y el lugar es atendido por argentinos muy buena onda. Además, podés degustar cocktails y tragos elaborados con sus excéntricas cervezas. Dirección: Carrer del Cardenal Casañas 7.

IMG_20170420_234112849

¿Conoces algún otro bar para recomendar en Barcelona? Adelante, tus comentarios son bienvenidos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s