Praga, la ciudad más encantadora de Europa

Una de las ciudades más bellas de Europa, habrás oído decir varias veces y realmente es verdad. Praga no decepciona, te enamora desde el primer momento. Su encanto radica en la belleza de su arquitectura medieval, pero lo más sorprendente es cómo conserva intacta su esencia, sus casas, sus edificios más importantes, las cúpulas, sus calles de adoquines, sus pasadizos secretos. No exageran cuando dicen que Praga es mágica.

Al planificar tu viaje, toma en cuenta que se trata de una ciudad chica y podés recorrer a pie sus principales puntos de interés. Me arriesgo a afirmar que 3 días te alcanzarán para conocerla bien, si aprovechas bien el tiempo.

Las mejores vistas de Praga

La ciudad de Praga tiene una arquitectura admirable por la conservación de su patrimonio histórico. Si queres contemplar la ciudad desde arriba y sacar unas fotos inolvidables, te recomiendo estos lugares:

  • Desde el Castillo de Praga: el castillo es una visita obligada en esta ciudad. Podés ir en tour o por tu cuenta, pero no podés perderte su parte exterior para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
  • Terraza del Starbucks: muy cerca de la salida del castillo en Mala Strana. Lo mejor es que no hace falta consumir para pasar y sacarse fotos o sentarse un rato a descansar con un excelente paisaje ante tus ojos.
  • Monasterio Strahov: cuenta con un restaurante y pueden probar las cervezas artesanales elaboradas por los monjes trapenses. Si tienen oportunidad de sentarse afuera, es un verdadero lujo poder ver toda la ciudad desde uno de sus puntos más altos.

 

 

Dónde alojarse en Praga

Los precios en Praga son más bajos que en las grandes capitales europeas. Por lo tanto, podés comer bien y alojarte en lugares soñados ahorrando unos pesos.

Si buscas alojamiento en Praga y te gusta parar en departamento, te recomiendo ir por esta opción. Hay apartamentos muy baratos, bien ubicados y con las comodidades que sabemos que este tipo de hospedaje nos proporciona. Para esto, te recomiendo Airbnb o Booking. Recomiendo el departamento donde me aloje por su ubicación y porque tuve una buena experiencia.

La mejor zona para alojarse en Praga son los distritos 1 y 2. Esta ubicación es ideal para recorrer la ciudad caminando, ya que allí se encuentran las principales atracciones como el Puente de Carlos, el reloj astronómico y la Plaza de la Ciudad Vieja.

Dónde comer en Praga

Cómo dato de color para los amantes de la cerveza, República Checa es el país donde más cerveza se toma por habitante en el mundo. Asimismo, en Praga podés darte el gusto de probar varios tipos de cervezas, ya que podés conseguirla a precios muy accesibles y tenés variedades de sobra para degustar.

Los platos típicos de Praga incluyen en su mayoría carne de cerdo, también comen carne de ternera y pollo, aunque en menor medida. Los platos más típicos son las sopas, goulash y svíčková, que son a base de carne servida con abundante salsa y acompañada por una especie de rebanadas de pan llamadas dumplings. Como postre o merienda, no dejen de probar el famoso trdlo. Es una masa dulce recubierta con azúcar que podes comer sola o rellena con helado, caramelo o lo que imagines. Está lleno de puestos en la calle que venden este producto y se van a tentar de sólo ver a todo el mundo comiendo eso.

La zona de Praga 1 está repleta de sitios para comer, es difícil recomendar uno en particular. Creo que lo mejor es caminar un poco y ver qué sitio les tienta en base al estilo, el menú y los precios. Si haces algún tour, una buena opción es preguntarle a los guías donde comer bien y barato.

Si les interesa la temática, les recomiendo cenar en alguna taberna medieval. Son muy pintorescas y se suele comer bien, incluso en algunas tocan bandas en vivo. Nosotros fuimos a una frente al reloj astronómico, era un lugar subterráneo con todas paredes de piedra. Otras tabernas más conocidas son Krčma, Stredoveka Krcma y U krále Brabantského.

Tours en Praga

Hice varios tours en español con Sandemans. Si bien también hay otras empresas, tuve muy buenas experiencias con los guías que me tocaron en otras ciudades y Praga no fue la excepción. Por eso, los sigo eligiendo. Realmente los guías saben mucho, a pesar de no ser locales, y hacen los tours muy dinámicos.

  • Free tour: lo recomiendo siempre que puedan hacerlo. Es una de las primeras cosas que hago al llegar a cada lugar porque te permite tener un primer pantallazo de la ciudad. De ahí en más, podés decidir qué otras actividades hacer. Parten todos los días desde la Plaza de la Ciudad Vieja.
  • Tour del castillo: El castillo es una de las principales atracciones de la ciudad. Por lo tanto, te recomiendo ir con guía para entender gran parte de la historia de Praga, además de recorrer todo el predio del castillo que es muy interesante. Este tour es por la tarde, por lo que podés combinarlo con el free tour que es por la mañana. Tenés aproximadamente una hora y media para almorzar algo entre un tour y el siguiente.
  • Beer tour: es recomendable para aprender más sobre la historia de la cerveza y sobre todo, para socializar un rato y degustar unas cuántas pivo, como dicen los checos. Diversión asegurada!

Escapadas desde Praga

También hay otros tours para ir al campo de concentración Terezin y a Kutná Hora, una ciudad minera cercana a Praga. Yo no los hice porque preferí seguir recorriendo la ciudad por mi cuenta.

Mi última recomendación para quienes estén planificando un viaje a Praga: hace un huequito en tu itinerario para una escapada a Český Krumlov, la verdadera joya de República Checa. Es la frutilla del postre para culminar tu visita a Praga.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s