Koh Lipe, las Maldivas de Tailandia

Conocida como las Maldivas de Tailandia, es probable que Koh Lipe no tenga mucho que envidiarle a ese famoso y paradisíaco destino turístico.

La isla está situada al sur del Mar de Andamán, cerca del límite con Malasia y en los alrededores del Parque Nacional Tarutao. Se destaca por sus playas de arena blanca y el impactante color turquesa de sus aguas cristalinas.

Koh Lipe es lo más parecido al Caribe que viví en el sudeste asiático, no sólo por su paisaje, sino también por la paz y tranquilidad que se respira en su atmósfera. Además, está habitada por muchos europeos que se establecieron allí, dedicados a la hotelería y la gastronomía.

En Koh Lipe pareciera que el tiempo se detiene, es realmente un lugar para descansar, relajarse y disfrutar de la playa.

Cómo llegar a Koh Lipe

  • En ferry:

Si estás en las islas del sur de Tailandia (Koh Lanta, Koh Phi Phi, Phuket) o incluso desde Malasia (Langkawi y Penang), podes llegar en ferry.

En la isla no hay puerto, por lo que una vez que llegues a la costa, podes tomar una barca que te llevará hasta la playa donde se encuentre tu alojamiento.

  • En avión:

El aeropuerto más cercano a Koh Lipe es Hat Yai (Tailandia).

La forma más fácil de llegar desde Bangkok es volando hasta el aeropuerto de Hat Yai, luego tomar un bus hasta Pak Bara pier. En ese puerto tomas el ferry hasta Koh Lipe. Hay paquetes de Air Asia que te venden los 3 traslados juntos.

Desde Singapur o Kuala Lumpur, lo mejor también es volar hasta Hat Yai o Langkawi y luego, ir hasta Pak Bara para tomar el ferry hasta Lipe.

  • En tren/bus:

Podes llegar en tren desde Bangkok a Hat Yai, el viaje es de 15 horas. Para reservar los trenes online, puedes hacerlo en esta web.

Hay varias compañías de bus que realizan el trayecto de Bangkok a Hat Yai en aproximadamente 13 horas.

Una vez en Hat Yai, debes tomar un bus hasta Pak Bara pier. Para reservas online, ingresa aquí.

Desde Ao Nang y Krabi, podes comprar un ticket que combina traslado en bus y ferry.

Importante: Pak Bara pier es el único lugar desde el cual podrás llegar a Koh Lipe en toda época del año. Las rutas alternativas están cerradas en épocas de monzones (Junio a Octubre).

Dónde alojarse en Koh Lipe

Lipe es el lugar ideal para alojarse frente al mar, por la gran oferta de hospedaje que hay en la zona. Eso sí, trata de reservar con anticipación porque hay bastante demanda y no es económico en comparación con otros lugares del sudeste asiático.

La isla se compone de 3 grandes playas:

Pattaya beach: Es la playa principal, por lo tanto, la más concurrida. Además, es la más céntrica porque en ella desemboca la “Walking Street”, la calle comercial de la isla. Aquí podrás encontrar gran cantidad de alojamientos y las más variadas opciones de ocio sobre la playa: tanto de día como de noche, puedes disfrutar de restaurantes, bares y fire shows nocturnos.

Sunset beach: ideal para ir al atardecer a ver la caída del sol. Es la más pequeña y tranquila de la isla. Si bien es la más alejada del centro, está a sólo 15 minutos caminando de la Walking Street. Podés ir en bicicleta desde las otras playas, pero también a pie si gustas de caminar.

Sunrise beach: desde aquí podes ver la salida del sol. Es una playa tranquila y con muchas opciones para hospedarte sobre el mar. De día también hay varios bares sobre la costa. Te recomiendo parar en esta zona, ya que es más tranquila que Pattaya y más animada que Sunset.

Imperdibles de Koh Lipe:

  • Ver el amanecer desde Sunrise Beach.
  • Deleitarse con el atardecer en Sunset Beach.
  • Disfrutar la playa por la noche, tirado en los camastros de algún bar, mientras tomas un trago.
  • Recorrer la Walking Street donde encontrarás múltiples opciones gastronómicas. ¡Recomiendo probar los pancakes!
  • Para los amantes de la naturaleza: pueden visitar el Parque Nacional de Koh Tarutao.
  • Para quienes gusten del buceo, estarán en el lugar indicado.

 

Sunrise Beach

Postal Sunrise Beach

En las aguas cristalinas de Lipe

2 comentarios en “Koh Lipe, las Maldivas de Tailandia

    1. Hola Lara! Es mas caro con respecto a otros lugares de Tailandia y el sudeste asiático (que es muy económico en general), sobre todo en lo que es hoteleria, pero no me pareció inaccesible. Te sugiero buscar precios de hoteles para ver si esta a la altura de tu presupuesto. Pero creo que vale la pena!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s