Koh Samui

Koh Samui, Koh Panghan y Koh Tao (Tailandia)

 Islas del Golfo de Tailandia

Es probable que a la hora de armar tu recorrido por las playas de Tailandia, te encuentres desorientado por la cantidad de opciones que hay y toda la información que circula en Internet sobre cada lugar. En la zona del Golfo de Tailandia se ubican estas tres conocidas islas: Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan.

Te contamos todo lo que tenes que saber para organizar tu viaje a las islas del Golfo de Tailandia.

Karte_Golf_von_Thailand_es

Koh Phangan

Está localizada entre Koh Samui y Koh Tao. Es conocida por ser escenario de la famosa Full Moon Party, fiesta en la playa que se realiza durante cada luna llena. Debido a su popularidad, también inventaron la versión Half Moon Party y otras fiestas.

Mucha gente se aloja en la isla con motivo de asistir a la fiesta, pero si estás parando en alguna isla cercana, podes ir y volver en barca para la ocasión.

Más allá de la fiesta, la isla recibe muchos turistas que sólo quieren relajarse y disfrutar de sus playas. Tene en cuenta que la fiesta principal es en la playa Haad Rin, al sureste de la isla, así que si buscas tranquilidad evita esa zona. Algunas playas en el noreste de la isla son tranquilas y recomendadas para descansar.  Es la única isla de la zona que aún no visitamos, pero esperamos poder ir pronto.

Para más información sobre Koh Panghan, te recomendamos este blog viajero: Koh Panghan, la mejor guía para el viajero independiente.

Koh Samui

Es la tercera isla más grande de Tailandia. Ideal para recorrer en moto de punta a punta y visitar sus diferentes playas. La playa más céntrica es la de playa Chaweng, donde hay muchos comercios y también opciones para alojarse sobre el mar. Por la.noche, hay muchas opciones de ocio y entretenimiento: bares, restaurantes, boliches.

En mi opinión, en Samui no vas a encontrar las mejores playas de Tailandia. La isla me pareció muy grande, difícil de recorrer a pie (como a mi me gusta) y está muy desarrollada. Por cierto, es muy lindo el lugar y se disfruta, pero todo depende del tipo de lugar que te interese visitar. Personalmente, me gustó más la vibra de Koh Tao.

Koh Tao

Hemos visitado esta isla en 2022 gracias a los buenos comentarios que escuchamos luego de nuestro primer viaje a Tailandia.

Es la más pequeña de las tres y es el lugar ideal para incursionar en el buceo. Debido a las condiciones del agua que está a 30 grados durante todo el año y la cantidad de escuelas de buceo que hay en la isla, hacen que sea un entorno ideal y a la vez, uno de los lugares más accesibles para bucear en el mundo. En nuestro caso hicimos la certificación de buceo allí y podemos recomendarlo 100%.

Para los interesados en cursos de buceo o buceo recreativo, les recomendamos Nitro Diving Center.

En terminos de hospedaje, recomendamos alojarse en la zona de Sairee Beach, ya que hay varios alojamientos sobre la playa. Se trata de una zona animada por la noche, con mucha oferta de bares y restaurantes, y a la vez muy cercana al centro y el puerto de la isla. Koh Tao tiene un tamaño ideal para recorrerla a pie, aunque también se puede alquilar moto o tomar un taxi para ir a algunas playas más alejadas del centro, como Shark Bay o Freedom Beach.

Como llegar a las islas del Golfo de Tailandia

En avión: 

Hay distintas compañías aéreas como Air Asia y Nok Air que ofrecen tickets combinados de avión desde Bangkok al aeropuerto de Surathani, bus al muelle de Donsak y ferry hasta cualquiera de las 3 islas.

La isla de Koh Samui es la única que tiene aeropuerto y la aerolínea que realiza el trayecto es Bangkok Airways. Luego desde Samui se puede llegar en ferry hasta Koh Panghan y Koh Tao.

En ferry:

Si estás por alguna de las islas de la zona, puedes llegar en ferry. En 12Go podes revisar las frecuencias de los ferrys y comprar tu ticket online. Tambien podes hacerlo directamente en el sitio web de Lomprayah que gestiona los ferries.

Desde Phi Phi o Koh Lanta podes comprar un billete combinado de ferry hasta Krabi, bus hasta Donsak y ferry hasta las islas del golfo. Podes reservarlos en 12Go o en las agencia que vas a ver en todos lados vendiendo estos trayectos.

En bus y ferry: 

Debes llegar por tierra hasta el muelle de Donsak y luego, el ferry hasta la isla. La compañía Lomprayah ofrece ticket de bus desde Bangkok hasta Chumporn y desde allí el translado en ferry. Es la forma más barata que hay.

Si estas en Krabi  o en Phuket  hay billetes combinados de bus hasta el muelle de Donsak en Surathani y desde allí en ferry.

Imperdibles del Golfo de Tailandia

  • Disfrutar de sus playas y su vibra.
  • Dar la vuelta a las islas en moto o bici.
  • Visitar la isla Koh Nang Yuan (Koh Tao). Desde el mirador tenes una vista increíble para tomar fotos.
  • Bucear. Si queres hacer algun curso de Buceo, te recomendamos hacerlo en Koh Tao.
  • Visitar Ang Thong Marine Park. Podes ir en excursión a pasar el día o alojarte allí. Las playas y paisajes de este parque nacional son impresionantes.

Deja un comentario