Hanoi y Halong Bay, imperdibles del norte de Vietnam

Hanoi, es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande del país, luego de Ho Chi Minh. Ubicada al norte del país, muchas veces es visitada de paso, por su cercanía con otros puntos de interés turístico, como Halong Bay y Sapa. Si andas por allí, te aconsejo que dediques al menos un día entero para recorrer algunos rincones de esta ciudad, diferente a todas, una conjunción entre modernidad e historia, Asia y Occidente.

Visa para ingresar a Vietnam

Antes que nada, un dato fundamental a tener en cuenta: necesitas visa para ingresar a Vietnam. Podés sacarla antes de viajar en la embajada de Vietnam de tu país o en la de algún otro país por el que estés viajando (en la de Argentina demora entre 4 o 5 días hábiles, pero varía el plazo en otros países).

Otra alternativa es el servicio de Visa On Arrival: consiste en completar un formulario online, una especie de pre-aprobación del visado (demora entre 1 y 2 días hábiles). Cuando llegas al aeropuerto de Vietnam, presentando esta documentación te entregan la visa. Recomiendo esta segunda opción, es más práctica (yo utilice esta página para hacer el trámite y no tuve inconvenientes). Los precios varían según la extensión de tu estadía y el tipo de visa que necesites.

Mejor época para viajar a Vietnam

Otro dato importante a tener en cuenta es el clima. A diferencia de otros países como Tailandia, donde siempre hace calor y sólo hay época seca o de lluvias, en Vietnam existen los inviernos y son bastante fríos en el norte (de Noviembre a Marzo). Así que si vas para esa época prepara tu campera o mejor, comprala allá. Gracias a la fábrica de North Face vietnamita, podés comprar camperas muy baratas y vas a encontrar locales donde comprarlas por todos lados.

Hanoi

Para empezar, es una ciudad pequeña y puedes recorrerla en poco tiempo, incluso ir caminando a todos lados. Sin embargo, amerita que puedas dedicarle una o dos noches para conocer sus principales atracciones. La zona del Old Quarter es ideal para alojarse, te invita a perderte por sus callecitas y entrar en sus tiendas. Allí también podrás conocer parte de vida nocturna vietnamieta, ya que es una zona con gran variedad de bares y restaurantes.

Además de deleitarte con la excelente cocina vietnamita y ver miles de motos en sus calles, podés conocer los siguientes atractivos turísticos:

 

 

Halong Bay

La Bahía de Halong es una de las siete maravillas naturales del mundo, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco desde 1994. Si estas organizando tu viaje por Vietnam, no podés perderte la oportunidad de conocer este lugar impresionante.

En cuanto a cómo llegar, desde Hanoi tenés varias opciones para conocer la famosa bahía. Hay tours para ir y volver en el día, otros de 2 días/una noche (durmiendo en el barco) y de 3 días/dos noches (durmiendo una noche en el barco y otra en un hotel la isla de Cat Ba).

Por otra parte, una buena alternativa es llegar hasta Cat Ba y desde allí, contratar un tour por Halong Bay. Para llegar a esta isla, debes tomar un bus desde Hanoi hasta Hai Phong y allí tomar un ferry hasta Cat Ba. El trayecto en bus lo hace la compañía Hoang Long.

Tour a Halong Bay

Aún así, en varios hoteles de Hanoi te ofrecen el tour y también podés contratarlo en agencias. Asimismo, te recomiendo esta página web donde reservé mi ticket. Allí podés leer opiniones y calificaciones de otros usuarios que utilizaron el servicio. Tenés para elegir muchos barcos, según tu presupuesto y expectativas. Esto me pareció fundamental a la hora de decidir, ya que hay muchas empresas realizando este tour. No obstante, las ofertas son muy parecidas entre sí y seguramente, vas a leer muchos casos de turistas que han tenido experiencias poco gratas con la excursión contratada. Por lo tanto, mi sugerencia es que te asesores bien y busques comentarios de otros viajeros antes de contratar un tour por Halong Bay.

Nuestra experiencia en Halong Bay tour

En nuestro caso, pasamos una noche en el barco y la experiencia fue más que positiva. Les recomiendo dormir ahí al menos una noche, porque de hacer la excursión en el día, puede que no llegues a aprovechar lo suficiente, ya que son sólo unas horas de navegación, teniendo en cuenta el viaje de ida y vuelta por tierra.

Con todo, la oportunidad de conocer esos paisajes y relajarse a la noche sentado en la cubierta del barco, charlando o incluso, disfrutando del silencio del lugar, créanme que vale la pena. Además, siempre hay actividades para mantenerte entretenido, como visitar la cueva de Sung Sot, dar un paseo por un pueblo flotante, hacer kayaking, conocer un acuario donde hacen perlas, clases de cocina vietnamita, entre otras. En nuestro tour la comida estaba incluida en el precio, era abundante y de muy buena calidad. El crucero se llamaba Majestic.

En resumen, realmente es una de las joyas del sudeste asiático. Además, hay muchos otros rincones de Vietnam que merecen la pena conocer, como Sapa y Hoi An.  No te pierdas la oportunidad de conocer las maravillosas atracciones de este asombroso país.

 

Un comentario en “Hanoi y Halong Bay, imperdibles del norte de Vietnam

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s