Koh Phi Phi, la isla más famosa de Tailandia

 

 

Mucho leí acerca de Phi Phi island antes de emprender mi viaje hacia el Sudeste asiático. Tal vez por ser la más turística y popular de Tailandia, en gran parte gracias a la fama alcanzada por la película La Playa (2000), protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Mientras planificaba cuáles serían los lugares que iba a visitar, me tope con críticas de todo tipo: hospedajes con críticas regulares, con mala relación precio-calidad, isla atestada de gente, fiestas nocturnas en la playa que no te permiten dormir. Por suerte, ese tipo de apreciaciones no amedrentaron mis deseos de conocer esos hermosos paisajes que veía en las fotos.

¿Por qué alojarse en Phi Phi?

Desde mi punto de vista, Phi Phi es un destino imperdible si estás de paso por Tailandia y te gusta la playa. Y no confundan conocer la isla con hacer la excursión de un día a Maya Bay (donde se filmó la película). Maya Bay es bellísima, pero seguramente querrás partir luego de sacarte un par de fotos. Y digo esto porque suele estar repleta de gente, debido a la cantidad de turistas que la visitan a diario.

Por lo tanto, te recomiendo alojarte en Phi Phi. Vivirla de día y de noche, quedarte a pasar unos días para disfrutar de sus playas. De lo contrario, no podrás decir que la conociste realmente.

Si bien es reconocida por su vida nocturna y las fiestas en la playa, la isla también puede convertirse en un lugar ideal para relajarse. Depende dónde decidas alojarte y qué actividades sean de tu interés. A diferencia de algunas ciudades asiáticas, en Phi Phi no hay calles: no hay autos, ni taxis, ni tuk tuk. Podes recorrerla caminando o tomar un long boat para trasladarte de un sector a otro. De todas formas, si sos de aquellos que gustan de caminar, te aseguro que es lo suficientemente pequeña como para trasladarte a pie a cualquier rincón.

Cómo llegar a Phi Phi

A Koh Phi Phi se accede por ferry o long boat desde Phuket, Krabi o Koh Lanta. Recomiendo esta web para comprar tickets de ferries.

También podes llegar desde Bangkok: la forma más simple es comprar el ticket “Island Transfer” en Air Asia, donde ya abonas el combo que te lleva hasta la isla y te olvidas de sacar todos los traslados por separado (suele incluir vuelo, traslado terrestre y ferry). Tailandia está muy bien comunicado por ferries y Air Asia suele cubrir los trayectos desde BKK hacia las principales islas.

Dónde alojarse en Phi Phi

Una de las desventajas de Phi Phi es su hotelería: el alojamiento es más caro que en otros lugares de Tailandia y en temporada alta suele aumentar considerablemente. Además, la oferta de hospedajes es escasa en relación con la demanda que hay, por lo que te recomiendo reservar con antelación.

De las islas que conforman el archipiélago, sólo es posible alojarse en Koh Phi Phi Don. Aquí algunos datos a tener en cuenta sobre las diferentes zonas:

Ton Sai: 

Es el punto de llegada y salida de los ferries. Es la parte más céntrica y animada de la isla, donde se concentra la mayor oferta de hospedajes y podrás encontrar bares, restaurantes y agencias de turismo. Yo me hospede por aquí y mientras no sea pegado al puerto, creo que puedes dormir tranquilo.

Lo Dalum:

Es otra de las mejores zonas para alojarse en Koh Phi Phi Don. Se encuentra a 150 metros de la costa de Tonsai Bay y ofrece amplias actividades de ocio y entretenimiento. La playa es muy bonita y por la noche, cuenta con diversas opciones para salir a cenar, como bares y clubes en los alrededores de la playa que te ofrecen fiesta y diversión hasta el amanecer. Si buscas vida nocturna, no te pierdas este lado de la isla.

Long Beach:

Se trata de una de las playas más lindas, mi preferida de la isla. Está a unos 20-30 minutos a pie de Ton Sai o a 5 minutos en Long Tail. De día es una playa bastante concurrida, pero de noche es muy tranquila. Tiene algunos restaurantes y bares sobre la playa para disfrutar la caída del sol o la noche. Es una buena alternativa para alojarse en Koh Phi Phi, para quienes buscan mayor tranquilidad y no está lejos de Ton Sai.

Laem Thong: 

Se sitúa en el noroeste de la isla, es una zona sólo accesible por barco y la más alejada de Ton Sai y Loh Dalum. Su extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas, la convierten en uno de los lugares más pintorescos para hospedarse en la isla. En esta zona sólo hay unos pocos resorts de lujo. Sin embargo, tal vez puedas encontrar opciones más económicas para hospedarte allí. Es ideal para pasar unos días en plan de descanso.

Frente a Laem Thong se pueden ver Bamboo Island y Mosquito Island flotando en el agua. Estas islas son las mejores para explorar el fondo del mar y hay una gran variedad de actividades acuáticas disponibles para los turistas.

Imperdibles de Phi Phi

  • Long Beach
  • Recorrer a pie la isla y visitar cada playa
  • La imperdible vista de toda la isla desde el View Point
  • Los atardeceres en la playa
  • Los bares de noche sobre la playa

 

100_4713
Phi Phi View Point
100_4732
Atardecer en Long Beach
IMG_20150224_113502673
Lo Dalum
IMG_20150223_143658452
Long Beach

IMG_20150223_133828585_HDR

IMG_20150223_133604720
Camino a Long Beach

Un comentario en “Koh Phi Phi, la isla más famosa de Tailandia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s