Qué pueblos visitar en la Costa Amalfitana

Ubicada sobre el Golfo de Salerno, la Costa Amalfitana es una de las regiones italianas más populares por sus imponentes paisajes de pueblos pintorescos sobre las alturas, a orillas del Mar Tirreno. Dada su gran belleza natural, todos los municipios que integran la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Cómo moverse por la Costa Amalfitana

Son muchos los pueblos que integran esta región y se pueden recorrer fácilmente en auto, moto, bus o ferry. Aquí les dejo algunos tips para que puedan decidir cómo movilizarse.

Para los amantes de la movilidad propia, tengan en cuenta que la ruta por la costa es algo complicada y por momentos estrecha (una sola mano), en un camino de montaña con muchas curvas, subidas y bajadas. Además, encontrar lugar para estacionar no suele ser tarea fácil.

La opción más económica es realizar el recorrido en bus SITA, cuesta €10 el ticket por 24 hs, sale cada 30 minutos y  va parando en todos los pueblos. El paisaje es hermoso, sin dudas. Pero tengan presente que, dependiendo la temporada, el bus suele llenarse mucho y es posible que tengas que viajar parado o esperar el próximo bus si quieres viajar sentado. Lo ideal es tomarlo en las estaciones de Sorrento o Salerno, ya que parten desde allí los buses y se va llenando más a lo largo del camino. Asimismo, el trayecto puede llegar a marearte, sobre todo si vas parado.

Otra alternativa es ir en ferry, aunque esta opción es la más cara (€20 el trayecto de Sorrento a Amalfi). Pero vale mucho la pena. La perspectiva desde el agua es hermosa y el paisaje es diferente del que se ve desde el camino por tierra, ya que posibilita ver más los pueblos y sus construcciones.

Ruta costa amalfitana.jpg

Lugares que visitar en la Costa Amalfitana

Sorrento y Salerno

Estas dos ciudades costeras suelen ser utilizadas por los turistas para hacer base y recorrer los distintos pueblos de la costa. Se caracterizan por ser más económicas para alojarse comparadas con las otras ciudades y Salerno es aún más barata que Sorrento.

Desde cualquiera de ellas, podes tomar el bus SITA o ferries para recorrer la región. Se puede llegar en tren o bus desde otras ciudades de Italia.

Sorrento

Amalfi

Es la ciudad más importante de la costa amalfitana. Fue la primera de las cuatro Repúblicas Marítimas italianas, junto con Venecia, Génova y Pisa.

Podes descansar en sus playas de piedra que, si bien no son muy extensas, son una buena opción para hacer una parada técnica, luego de dar un paseo por su animado centro y visitar su imponente catedral del siglo X.  Se pueden alquilar sombrillas, sillas y reposeras en la playa.

Por su ubicación central, desde allí también puedes acceder a otros pueblos en bus o ferry, como Ravello, Positano, Praiano, Furore, Minori y Maiori.

Amalfi
Amalfi desde el mar

Catedral Amalfi

Positano

Es uno de los pueblos más exclusivos de la costa amalfitana, con tiendas de lujo y buenos restaurantes. Se trata de un poblado muy pintoresco, con casas color pastel ubicadas sobre las montañas y los acantilados. Tiene un pequeño y bonito centro, con callejones estrechos y empedrados. Sus tiendas de ropa, sandalias artesanales, lemoncello y souvenirs pueblan las calles. Para recorrer Positano hay que estar en forma, ya que cuenta con muchos escalones, constantes subidas y bajadas. Por eso, se lo conoce como el pueblo de las escaleras. Las playas más importantes de Positano son la Spiaggia Grande y la playa de Fornillo, se puede llegar a ambas a pie. Tengan en cuenta que también se trata de playas de piedra. Para los que tengan ganas de hacer playa en la costa amalfitana, les recomiendo Maiori.

Positano desde tierra
Positano desde tierra
Positano desde el mar
Positano desde el mar

Maiori

Es una de las ciudades balnearias más importantes, ya que cuenta con la playa más extensa de la costa amalfitana. La extensión de su playa, de casi un kilómetro, es algo excepcional para esta zona. Además, el hecho de ser una playa de arena (cubierta parcialmente por arena volcánica) le aportan un plus, si la comparamos con las playas de piedra de sus pueblos colindantes. Se puede acceder en ferry desde Amalfi y se puede ir a pie a su vecina Minori, ya que existen senderos peatonales que conectan ambas ciudades.

Costa de Maiori
Costa de Maiori

Capri

La famosa isla de Capri y su vecina Anacapri está ubicada en el mar Tirreno, en el golfo de Nápoles. La forma más rápida de llegar desde la costa amalfitana, es desde Sorrento en ferry.

Para conocer la isla de Capri, podes hacerlo a pie o bien, mediante excursiones en barco que te ofrecen dar la vuelta a la isla. Una de las principales atracciones de Capri es la Gruta Azul, pero es recomendable abonar la excursión una vez en la isla, ya que muchas veces por la marea no se puede acceder a la gruta. Además, el ingreso a la gruta se abona aparte de cualquiera tour que contrates. La magia de la gruta azul es que el reflejo del agua irradia un color azul impresionante. Al ingresar, la cavidad mide sólo 1 metro de alto, así que si logras entrar, deberás recostarte en el barco.

Se puede subir al extremo más alto de Capri en funicular o a pie. Y se puede llegar desde allí hasta Anacapri en bus. Como actividades destacadas de Anacapri, se puede recorrer la Villa San Michele y subir en aerosilla al pico de Monte Solaro, desde donde se pueden apreciar unas vistas increíbles  de la bahía y las islas. Y si tenes tiempo, también vale la pena tomarse un bus hasta el faro.

Sin dudas, lo más lindo es recorrer ambas a pie para poder disfrutar de las grandes vistas que ofrecen las caminatas por los senderos escalonados que bordean las islas.

Anacapri
Vista dese Anacapri
Isla de capri
Capri

 

Otros pueblos de la Costa Amalfitana

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s