Qué ver en Barcelona

Barcelona es una ciudad que te invita a quedarte. Y es que Barcelona lo tiene todo: excelente gastronomía, buen clima, vida nocturna, playa, historia, arte, cultura. Además, conserva diferentes estilos arquitectónicos y construcciones emblemáticas reconocidas mundialmente. Cosmopolita y con un sinfín de atracciones, es una de las ciudades más visitadas de Europa. Intentaremos contarte en esta nota qué ver en Barcelona para aprovechar al máximo tu estadía.

Qué ver en Barcelona

Barrio Gótico

El barrio Gótico se encuentra en el corazón de Barcelona, podríamos decir que es el centro histórico de la ciudad. Se caracteriza por sus edificios antiguos, sus calles estrechas y casi ausencia de tráfico, ya que muchas de estas callecitas son peatonales. Lo atractivo de esta zona son sus calles laberínticas y sus callejones ocultos, acompañados de su peculiar arquitectura.

En esta zona podrás encontrar algunos edificios emblemáticos como la Catedral de Barcelona, Catedral de Santa María del Mar, Palau de la Música Catalana, Plaza Real, Plaza San Felipe Neri y Plaza del Rei. 

De todos modos, para recorrer bien esta zona y conocer su historia, te recomiendo hacer algún free tour donde te enseñaran la mayoría de estos puntos turísticos.

La Rambla

Se trata de la calle más icónica de Barcelona, muy transitado por turistas y locales. Arranca en Plaza Cataluña, el punto central de la ciudad, y se extiende por varias cuadras donde podrás encontrar restaurantes, tiendas y hoteles. También se caracteriza por ser escenario de diversas demostraciones artísticas callejeras. Una de las principales atracciones que puedes encontrar caminando por La Rambla es La Boquería, el mercado callejero más importante de Barcelona.

Mercado La Boquería

Una visita imperdible si estás en la ciudad. Podés comprar productos, picar algo o almorzar en algunos de los bares que se encuentran en el recinto. Es un lugar muy transitado, pero vale la pena visitarlo porque podés encontrar buenos precios y variedad. Por otro lado, te recomiendo algunos bares para salir de tapas para que disfrutes esta experiencia gastronómica local.

Sagrada Familia

Se trata de uno de los monumentos más importantes del mundo. Es la obra maestra de Gaudí y un edificio icónico de Barcelona. Tras la muerte de Gaudí (1926) la construcción de la Sagrada Familia fue continuada por sus arquitectos y artistas colaboradores, siguiendo su proyecto definido. Construida con una mixtura de estilo Gótico y Art Nouveau, se estima que la obra estará terminada para el 2026.

La Obra de Gaudí

Además de la monstruosa obra de Sagrada Familia, Gaudí construyó otras obras célebres en la ciudad que puedes visitar como Casa Batlló, La Pedrera (Casa Milá) y Park Güell.

Si te interesa conocer más sobre la obra de Gaudí, te recomiendo hacer el tour Gaudí y el Modernismo de Sandemans. En este tour vas a conocer su historia y ver gran parte de sus obras, pero aclaro que no vas a ver los edificios por dentro. Tenelo en cuenta porque si quieres ingresar a algunos de ellos, deberás hacerlo por tu cuenta. En el caso de Sagrada Familia, te recomiendo comprar la entrada con anticipación en Internet porque se agotan rápidamente.

Plaza Cataluña

Es el epicentro de Barcelona y una de las zonas más transitadas de la ciudad. En sus alrededores se ubican las tiendas de ropa más conocidas, por lo que es una zona ideal para ir de compras. Allí también encontrarás una de las paradas del Aerobús, para ir y venir del aeropuerto. En esta plaza desembocan importantes arterias de la ciudad como Las Ramblas y Paseo de Gracia, la avenida más exclusiva.

Plaza Catalunya Epicentro de Barcelona
Postal de Plaza Cataluña

Montjuic

Se trata de una colina con excelentes vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona. Uno de los principales puntos de interés es el Castillo de Montjuic que se encuentra en lo más alto. Se puede subir caminando, en teleférico o en autobús regular N°150 que también se detiene en el castillo.

Otras de las atracciones para ver en la zona de Montjuic son: la Fuente Mágica, el Poble Espanyol, el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y varios museos.

Por otro lado, próximo a la Fuente Mágica de Montjuic encontrarás otro punto de interés: Plaza España. Además, es uno de los centros de transporte más importantes de la ciudad. En sus alrededores encontrarás el pintoresco Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Arenas de Barcelona, una antigua plaza de toros devenida en shopping.

Barceloneta

Por último, la playa de Barcelona es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Toda la zona de la playa es muy atractiva y también es interesante perderse caminando por las calles del barrio que la rodea. Puedes caminar desde la Barceloneta, que conserva sus edificios antiguos, hasta la Villa Olímpica. Allí se ubica el Puerto Olímpico, una zona mucho más moderna construida para las Olimpiadas de 1992.

Escapadas

Si tenés tiempo para hacerte una escapada de un día, tenés varias opciones para elegir en la región de Cataluña. Te recomiendo conocer la encantadora ciudad de Girona, por su conservado centro histórico de estilo medieval.

Si preferís una escapada con playa, entre las más populares se destacan: Sitges, Cadaqués y Tossa de Mar.

Girona - Casas sobre el Río Onyar
Girona – Casas sobre el Río Onyar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s