Escapadas por Europa: los mejores destinos para visitar en 1 día

Muchas veces organizamos viajes por el viejo continente para conocer grandes ciudades. Sin embargo, armonizar ciudades con pueblos autóctonos o ciudades menos masificadas puede ser la combinación perfecta para tu viaje. Si estas planificando escapadas por Europa, te recomendamos los mejores lugares para recorrer en un día cerca de las principales ciudades europeas.

Las mejores escapadas por Europa

Escapadas por Europa desde París

Si hablamos de escapadas por Europa, no puede faltar este clásico: desde la bella París se puede ir hasta la ciudad de Versailles para visitar uno de los complejos monárquicos más importantes del viejo continente. Construido en el Siglo XVII, el gran Palacio de Versalles fue la principal residencia real en Francia hasta la Revolución Francesa en 1789. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es una de las principales atracciones turísticas de Francia. Luego de visitar el famoso palacio, no te pierdas un paseo por sus hermosos y amplios jardines.

Otra escapada que puede realizarse desde París o Bruselas, es visitar las ciudades belgas de Brujas y Gante. Por cierto, está en mi top 3 de escapadas por Europa. Se trata de dos ciudades muy pequeñas separadas por tan sólo 30 minutos en tren. Por lo tanto, pueden recorrerse en un día las dos o dedicarle un día a cada una, si prefieren disfrutarlas con tranquilidad. De hecho, ambas quedan de paso entre atractivas capitales europeas como Paris, Bruselas y Amsterdam, dato no menor a la hora de armar tu itinerario por Europa.

En resumen, son dos ciudades de cuento con muchísimo encanto. Además, es una excusa perfecta para degustar las papas fritas y cervezas belgas, reconocidas mundialmente por su inigualable sabor.

Para organizar tu viaje a Brujas y Gante, te recomendamos leer Qué ver en Brujas y Gante en 1 día.

Escapadas desde Barcelona

A menos de una hora en tren desde Barcelona, se puede visitar la sorprendente ciudad de Girona. Debido a su ubicación geográfica estratégica como ciudad fronteriza, Girona debía defenderse de los ejércitos invasores. Por ese motivo, los romanos comenzaron la construcción de una muralla en el Siglo I a.C. que hoy es una de sus principales atracciones locales. Puedes pasear por la muralla de 2 km de extensión y disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Además, Girona fue escenario de la sexta temporada de Game of Thrones. Si quieres sentirte parte de la serie por un rato, puedes visitar la Catedral de Girona, el Call, el Paseo arqueológico y los baños árabes.

Para más información sobre Girona, visita nuestro post Qué ver en Girona en 1 día.

Escapadas desde Praga

Mi escapada preferida en Europa hasta el momento fue desde Praga. Luego de 3 horas en bus llegué a Český Krumlov, un pueblo de cuentos, con casas de tejas rojas sobre el río y un castillo que se divisa desde cualquier punto de la ciudad. Sin dudas, lo mejor que puedes hacer en el pueblo es caminar por sus callecitas y dejarte sorprender por el encanto del lugar. También se puede almorzar o cenar en alguna taberna tradicional. Para esto, les recomiendo reservar con anticipación porque la mayoría se llena. Son de esos lugares que siento que no se pueden describir con palabras ni con fotos, tienen que verlo con sus propios ojos.

Si estas organizando tu viaje a Cesky Krumlov, recomendamos leer Qué hacer en Český Krumlov en 1 día.

Escapadas desde Berlín

Berlín es una gran ciudad con mucho para ver y actividades para todos los gustos. Si están buscando un poco de verde y relax, les recomiendo una escapada a Potsdam, a sólo 40 minutos del centro de Berlín en tren. Se trata de uno de los complejos arquitectónicos más espectaculares de Alemania. Entre los Siglos XVII y XIX fue residencia de varios reyes y príncipes de Prusia, reino del que Potsdam fue parte.

Para los que conocen Versailles en París, este paseo puede resultarles muy familiar. Además, del Palacio Sanssouci y su parque, pueden disfrutar de otros grandes palacios y jardines señoriales, la Puerta de Brandenburgo (más chica que la de Berlín, pero más antigua), el Puente Glienicke (más conocido como el puente de los espías) y el barrio holandés. Potsdam es un lugar ideal para disfrutar de un día al aire libre a sólo minutos de la capital alemana.

Escapadas desde Londres

Dos clásicas escapadas desde Londres son las ciudades universitarias de Cambridge y Oxford. Para los fanáticos de Harry Potter, en Oxford se puede visitar Christ Church College, uno de los más antiguos de la ciudad y donde se filmaron escenas de las películas. También fue fuente de inspiración para Alicia en el País de las Maravillas, ya que su autor Lewis Carroll estudió en este college y fue ahí donde conoció a Alice, en quien se inspiró para escribir el libro. La entrada cuesta 10 libras.

También se pueden visitar otros colleges en ambas ciudades por un precio más accesible o incluso gratis, por ejemplo en Oxford: Merton College, donde estudió Tolkien o New College, uno de los más recomendados por su arquitectura interior. La ciudad de Oxford es más grande que su contrincante Cambridge y un poco más masificada.

Si visitas Londres en verano y el clima acompaña, también puedes pasar el día en alguna playa como Brighton, Bournemouth o Margate, a sólo una o dos horas en tren desde la capital británica.

Escapadas desde Budapest

Si estas planificando una escapada durante tu viaje a Budapest, te recomendamos visitar Szentendre. Es un pueblo a orillas del Río Danubio muy cercano a la capital húngara. Sus casas color pastel, sus callecitas empedradas y tiendas pintorescas lo convierten en un lugar ideal para un paseo de un día. Otra buena alternativa es visitar la pequeña localidad de Visegrad. Es famosa por el castillo, su arquitectura medieval y el paisaje que se puede admirar durante la subida a la colina hasta llegar al castillo. Fue residencia de los reyes húngaros en el Siglo XIV.  Si bien Visegrad es un pueblo muy pequeño, se puede combinar su visita con otros lugares cercanos como Szentendre, Eger o Esztergom.

Escapadas desde Venecia

La clásica escapada desde Venecia es visitar las coloridas islas de Murano y Burano. Debido a su tamaño, pueden recorrerse en medio día las dos. En Murano se puede visitar las fábricas de vidrio y comprar productos locales típicos de la región. Burano es una explosión de colores. Dicen que los marineros pintaban sus casas de color para distinguirlas desde lo lejos cuando regresaban a su hogar. Burano se ha convertido en una de mis escapadas preferidas, sólo con poder pasear por los canales venecianos rodeados de casitas coloridas. ¡Preparen la cámara de fotos!

Escapadas desde Florencia

Desde la pintoresca ciudad de Florencia o alrededores, se puede visitar el Parque Nacional Cinque Terre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está conformado por 5 pueblos localizados a orillas del mar, rodeados por colinas y viñedos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Estas pequeñas localidades parecen salidas de una postal, ofrecen a sus visitantes unas vistas privilegiadas desde sus acantilados, un ambiente acogedor y lo mejor de la gastronomía italiana.

Es fácil de recorrer en un día, ya que se puede comprar la Cinque Terre Card que permite recorrer libremente los pueblos en tren y para los amantes del trekking, acceder a los senderos que comunican los pueblos entre sí.

Para más información, te invitamos a leer Cinque Terre, los 5 pueblos mágicos de Italia.


¿ALGUNA ESCAPADA PARA RECOMENDAR??? Sus comentarios son bienvenidos!

4 comentarios en “Escapadas por Europa: los mejores destinos para visitar en 1 día

  1. I enjoyed this post. I often want to get out of cities to less crowded places so this is great! I am hoping to do a road trip through Europe at some stage but that will be a while off. This will be useful when we get around to that.

  2. Love the idea of having tour of Europe and visiting everything on foot. Its way better walking the streets of the destinations to see everything there is.
    When I was younger I went to England for 2 months and did so much walking – lots a heap of weight and got to see the amazing countryside of the Country. Would love to visit France one day!
    Venice looks incredible 🙂

Deja un comentario