Krabi y las islas del Mar de Andaman (Tailandia)

Una de las zonas más populares de playas se encuentra al sur de Tailandia, sobre el Mar de Andaman.

Existen varias opciones para hospedarte y recorrer las diferentes islas de esta región, que tiene como principal atractivo turístico el encanto de sus playas paradisíacas. La primer gran decisión que debes tomar es si vas a hospedarte en Phuket o Krabi. Tene en cuenta que Phuket es una isla más masificada que Krabi. En mi caso, cuando tuve que elegir me incliné por la segunda, por lo tanto, considera que todo lo que voy a contar, lo hice desde Ao Nang (Krabi).

Dónde alojarse:

Para hospedarte dentro de la provincia de Krabi, podes elegir hacerlo en Ao Nang, Railay o Tonsai. A estas últimas dos se accede sólo por barco.

  • Datos importantes a tener en cuenta:

Ao Nang es ideal para hacer base pero la playa de la ciudad no es la más linda. Para conocer las playas idílicas de Tailandia, tenes que tomar un barco para ir a otras islas cercanas. Eso sí, no pierdas la oportunidad de ver el atardecer en la playa de Ao Nang. Es imperdible!

– La playa de Railay es muy linda, pero en el pueblo no hay tantas opciones de ocio y alojamiento como en Ao Nang.

Tonsai es ideal para mochileros y hay alojamiento barato, pero es más linda la playa de Railay. Muchos la eligen porque allí se practica escalada en las rocas a orillas del mar.

Estos tres lugares están muy cerca entre sí, podes cruzarte en barco en sólo 5 minutos.

Cómo llegar:

  • Lo más simple es llegar por avión o tierra a Krabi y desde ahí trasladarse en bus hasta Ao Nang. Air Asia vende tickets combinado de aéreo y bus hasta Ao Nang desde diferentes puntos de Tailandia.
  • Si estas en Koh Phi Phi o Koh Lanta, existen un servicio de ferry que conectan estas islas con Ao Nang. Podes reservar tus tickets aquí.

Excursiones desde Ao Nang:

Tip #1: Si viajas en grupo o juntas gente, te conviene alquilar un long boat para ir a las mismas playas que te ofrecen en los tours, pero manejando tus propios tiempos y el orden del recorrido. De esta forma, tenes la posibilidad de quedarte más tiempo en las playas que más te gusten y elegir estratégicamente el orden de tus paradas para evitar la oleada de turistas.

El precio es prácticamente el mismo que ofrecen las agencias o incluso más barato (nosotros eramos 4 y nos rindió hacerlo por nuestra cuenta). Además, no te olvides que en el sudeste asiático todo se regatea!

Tip #2: Si contratas el tour en una agencia, primero averigua bien en qué islas van a parar para elegir la excursión que más se adapte a tus expectativas. Muchas veces, el tour menciona varias playas pero en algunas sólo paran con el barco en el medio del mar para hacer snorkel y ni pisas la arena para disfrutar un poco esa playa.

Dicho esto, paso a contarte las islas que conocí desde Ao Nang, las cuales recomiendo porque todas valieron la pena:

  • Tour 4 islas (Chicken, Tup, Poda Island y Phranang Cave Beach)

Tup es una playa muy pequeña, se encuentra al lado de Chicken island y cuando baja la marea se unen ambas por una franja de arena.

En Chicken island, por lo general, sólo paran con el barco en la zona para hacer snorkel. La particularidad de esta isla reside en la existencia de una formación rocosa en su paisaje similar a una cabeza de pollo.

Poda Island es la postal de la playa de Tailandia con los long boats estacionados en la orilla. Es una playa más grande que las anteriores, para disfrutar el mar y recorrer un poco los árboles si queres ver monitos.

Phranang Cave Beach se encuentra en la bahía de Railay y podes visitar la cueva Phra Nang, pero la playa también es muy linda, no tiene desperdicio!

  • Hong Island

Hong Island, mi preferida de todas las que conocí en estos tours y la menos “famosa”. Su paisaje me pareció impactante: rodeado de rocas cársticas y el color verde del agua, la distingue de otras islas que visite en la zona. Generalmente, en esta misma excursión, te llevan primero a otras playas y ésta queda para el final del recorrido. Si vas por tu cuenta, no te demores mucho en las primeras, así tenes más tiempo para disfrutarla.

  • Islas Phi Phi: Monkey Beach y Maya Bay

Monkey beach es una hermosa playa de aguas cristalinas, con la particularidad de que su costa está poblada de monos, podes verlos por todos los árboles. Cuidado con tus pertenencias porque tienen fama de ser rápidos para tomar lo ajeno!

Maya Bay es famosa por haber sido escenario de la película La Playa (2000). Si bien el paisaje es hermoso, siempre hay muchos turistas, por lo que probablemente no llegues a disfrutarla como se debe.

En esta excursión suele incluirse paradas en otras playas de Phi Phi como Bamboo y Mosquito island, pero no tuve la oportunidad de conocerlas, ya que por cuestiones climáticas no se podía acceder. De todos modos, te recomiendo leer esta entrada sobre Phi Phi island porque merece más que un párrafo aparte.

Bonus Track:

2 comentarios en “Krabi y las islas del Mar de Andaman (Tailandia)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s