Hoi An, la ciudad más encantadora de Vietnam

Hoi An es una ciudad realmente encantadora y no puedes perderte de conocerla en tu viaje a Vietnam. A pesar de ser bastante turística, tiene la particularidad de dejar encantado a todos sus visitantes. Hoi An atrapa con sus lucecitas de colores, sus noches luminosas, sus mercados y sus paseos a orillas del río. Es una mezcla asiática perfecta entre tradición y modernidad.

Qué hacer en Hoi An

Ubicada en el centro de Vietnam, Hoi An te dejará encantado desde el principio. Hasta ahora es mi preferida del sudeste asiático. Geográficamente, es una especie de Amsterdam asiática, pequeña, con el río que la recorre por el centro, ideal para recorrer en bici (o moto, si prefieres). Es una ciudad muy fotogénica. Por la noche, te impactarán sus lucecitas de colores y los pintorescos barcitos alrededor del río. Durante el día podés recorrer las callecitas del centro y el llamado Old Ancient Town, donde encontrarás templos, lugares de ocio y comercios.

También podrás visitar la zona de los mercados. Existe un colorido mercado de comidas, donde comprar frutas, verduras, pescados y elementos para el hogar.

Otra cosa que no te podés perder es el mercado de sastres. En este lugar, podés hacerte todo tipo de ropa a medida, como trajes, camisas y vestidos.  Al lado, tenes otro mercado donde hacen zapatos a medida. En ambos eliges el modelo, el material, toman tus medidas y al día siguiente ya tenes el encargo en tus manos. Los precios son accesibles, pero como en todos lados van a intentar cobrarte de más. Recordando que la de oro es ¡regatear todo!

Cómo si esto fuera poco, Hoi An además tiene playa, a unos 6 km del centro. Debo advertirte que no es de las playas más paradisíacas de Asia, pero si vas en verano o hace calor, podés ir a pasar el rato.

Cómo llegar a Hoi An

Desde diferentes ciudades de Vietnam, en avión hasta Da Nang, el aeropuerto más cercano. De allí, son 45 kms, podés tomar taxi o transporte privado hasta Hoi An.

También podés llegar hasta Hoi An en Bus o en tren hasta Da Nang, al igual que si llegas por avión. Tene en cuenta que las distancias desde el norte o el sur son largas. Por ejemplo, desde Hanoi son 12 hs de viaje en bus.

Por otro lado, los vuelos low cost tienen precios tan accesibles que incluso puede ser la opción más económica. Podés buscar ofertas de vuelos por eDreams, te va a sorprender la cantidad de aerolíneas que existen.

Dónde alojarte en Hoi An

Para hospedarte, podés hacerlo en cualquier lugar accesible a pie desde del centro. Toma el puente viejo como referencia que es donde comienza el Old town. La ciudad es lo suficientemente pequeña como para ir andando a los principales sitios de interés. Por otra parte, como en todo Vietnam, la hotelería es buena y los precios son excelentes.

Mejor época para viajar a Hoi An

De Diciembre a Febrero la temperatura es muy agradable. Desde Marzo hasta Agosto hace calor y humedad con algunas precipitaciones breves. La temporada de lluvias suele ser entre Octubre y Noviembre.

Imperdibles de Hoi An

  • Mercado de sastres y zapatos
  • Recorrerla de punta a punta en bici, bajando hasta la zona de la playa.
  • Tomar un paseo nocturno por el río en barca.
  • Ir andando por toda la orilla del río y por el Old town.
  • Si tenés tiempo de sobra, podés ir a visitar Hue (ciudad imperial muy cercana) o hacer excursión a  las ruinas de My Son, donde podés conocer una parte  de la histórica guerra de Vietnam.

 

 

 

 

Un comentario en “Hoi An, la ciudad más encantadora de Vietnam

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s