Liverpool: Qué ver en la ciudad Beatle

Liverpool, famosa por ser la cuna de Los Beatles, es una escapada ideal de 1 o 2 días si estás por Reino Unido. Pero más allá de las huellas que dejaron los 4 fantásticos en este lugar, Liverpool tiene muchas atracciones para disfrutar la ciudad de día y de noche.

Qué ver en Liverpool

  • The Cavern Club

El legendario club donde tocaban Los Beatles es un clásico de Liverpool y la visita obligada si te interesa la historia de la banda. El club abre todos los días de 10 am a medianoche / Viernes y Sábados hasta 2 am. Tocan bandas en vivo a toda hora, algunas hacen sólo covers de Los Beatles y otras también hacen covers de otros artistas.

Está ubicado sobre la famosa Mathew Street, la calle más turística y también con más vida nocturna de Liverpool. A pocos metros del lugar, pueden encontrar la entrada original de The Cavern, la cual hoy funciona como puerta de emergencia. En la década del ’80 se realizaron excavaciones en la bodega del Cavern Club original como parte de un proyecto de reurbanización, lo que dañó una parte estructural del edificio. Desde entonces decidieron reconstruir una réplica del original The Cavern, trasladando ladrillo por ladrillo al local de al lado, donde hoy funciona The Cavern Club.

  • Cavern Quarter

Como su nombre sugiere, esta zona de Liverpool incluye Mathew Street, cuna del mundialmente famoso Cavern Club y también de Eric’s, otro pub que se hizo notable por albergar las primeras actuaciones de muchas bandas punk.

Frente a Cavern Club pueden encontrar The Cavern Pub, su primo hermano, donde también puede disfrutar de música en vivo. Y a la derecha de The Cavern Pub pueden encontrar The Wall of Fame, otro pub con música en directo, cuya particularidad es que su entrada fue construida con ladrillos que tienen el nombre de todas las bandas que tocaron en The Cavern.

En esta calle hay mucha movida nocturna, pueden encontrar varios pubs, muchos con música en vivo y otros más estilo discoteca. Para los que gustan de vida nocturna, The Cavern Quarter es el lugar indicado.

Para los fans de los Beatles, también pueden ver el Hard Days Night Hotel, el primer hotel temático de la banda.

 

  • Tours temáticos de Los Beatles

Si querés profundizar en la historia de la banda, podes visitar el museo The Beatles Story y el Magical Beatles Museum. Además, hay una gran variedad de tours para elegir (y para todos los presupuestos). Existen diferentes walking tours y luego, entre los más destacados, está el Fab Four Taxi Tour, un recorrido en cab (el clásico taxi inglés negro) y el Magical Mystery Tour que es un recorrido en bus para conocer más sobre la vida de los 4 fantásticos. Este es el que hicimos nosotros para ver sus colegios, sus casas de la infancia, visitar la famosa Penny Lane Street, el orfanato Strawberry Fields, St. Peter Church donde se escribió Eleanor Rugby, entre otros lugares que solía frecuentar la banda.

 

  • Albert Docks y la zona del río Mersey

En esta zona convergen edificios históricos y modernos y fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2004. Aquí se encuentran tres edificios icónicos construidos en el Siglo XX y que son conocidos como las “Tres Gracias” de Liverpool: Royal Liver Building, Cunard Building y Port Of Liverpool Building.

En la misma zona de las famosas Tres Gracias, frente al Río Mersey, se ubican las denominadas irónicamente “Tres Desgracias”. Son edificios muy modernos que parecen la antítesis de los otros 3 edificios de estilo neoclásico. Algunos opinan que estos edificios arruinan la perspectiva desde el río Mersey. De hecho, estos edificios han sido finalistas de los premios Carbuncle, otorgado a los edificios más feos del Reino Unido que se han construido en el último año. He aquí una razón más para visitar esta zona de Liverpool y ver estas curiosidades.

 

  • Museos en Liverpool

Hay una gran variedad de museos para elegir y la entrada es gratuita. Entre los más destacados, podemos mencionar:

– Museo Marítimo Merseyside: podrás ver todo sobre los vínculos del Titanic con Liverpool, ya que el famoso barco fue construido allí. También podrás aprender más sobre la historia social y comercial de la ciudad.

Museo de Liverpool: para conocer la historia de la ciudad de Liverpool y entender cómo llegó a ser la segunda ciudad más grande del Imperio Británico con uno de los puertos más importantes del mundo.

Tate Liverpool: para los amantes del arte, podrán ver una gran colección de arte moderno, la segunda mayor de todo Reino Unido. Por su ubicación en pleno Albert Dock, desde la cafetería del museo se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

World Museum: podrás encontrar colecciones de todo tipo como piezas arqueológicas, ciencias naturales, un pequeño acuario y hasta un planetario.

Más cosas para ver en Liverpool

  • La catedral anglicana más grande de Europa.
  • La biblioteca de estilo victoriano.
  • Anfield, el estadio del Liverpool, cuenta con visitas guiadas.
  • Peaky Blinders, si sos fan de la serie, hay tours para ver las locaciones de la ciudad en donde se filmó la serie y un bar temático que abrió hace poco.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s