Si estas pensando en viajar a Bulgaria, no puedes dejar de visitar la antigua ciudad de Plovdiv. Exponemos nuestros 5 motivos por los que no podrás dejar esta ciudad fuera de tu itinerario.
5 Razones para visitar Plovdiv
1 – Ubicación
A sólo 130 km Sofía, Bulgaria tiene otra excelente ciudad para deleitarnos y es la ciudad de Plovdiv. Es la segunda ciudad más grande del país y es muy accesible para llegar en bus (2 hs) o en tren (3 horas) desde la capital bulgara.
2 – Historia
Plovdiv es famosa por ser una de las ciudades habitadas más antiguas de Europa, con más de 6 mil años de historia. Prueba de ello son los vestigios de la época antigua que podemos encontrar en distintos rincones de la ciudad, entre los más destacados, su anfiteatro romano (que aún se utiliza para conciertos), el foro romano y su pintoresco old town de calles empedradas, donde se destacan la puerta medieval y las antiguas casas convertidas en museo.
3 – Ciudad de la Cultura Europea
Fue declarada ciudad de la cultura europea 2019, esto implica que se desarrollarán varios eventos culturales a lo largo del año. Además, se pueden apreciar obras de arte a cielo abierto, como piezas originales del muro de Berlín y obras de reconocidos artistas callejeros como Jimmy C. También se puede disfrutar del street art en las paredes de la ciudad.
4 – Relax en Plovdiv
Para tener una experiencia completa, es necesario perderse por las calles de Kapana, un área de la ciudad renovada recientemente. Los lugareños la llaman “La trampa” porque hay tantos callejones estrechos y calles ocultas que es muy fácil para perderse o quedar “atrapados”. También porque allí se respira lo que los locales denominan “aylak”, que puede traducirse como relax o algo así como “el arte de no hacer nada y sentirse bien” (en palabras de un residente).
5 – Una ciudad entre colinas
Plovdiv es conocida como la ciudad de las 7 hills porque está construida sobre siete colinas, aunque la séptima (Markovo Tepe), fue destruida a principios del siglo XX y su piedra fue utilizada para pavimentar muchas de las calles de la ciudad. Recomiendo ver el atardecer desde algunas de sus colinas para sentirse local por un día.
Qué ver en Plovdiv en 1 día









Un comentario en “5 razones para visitar Plovdiv, Bulgaria”