Qué ver en Oxford en 1 día

Oxford es una de las escapadas más populares desde Londres. Se trata de la ciudad universitaria más famosa del mundo. Grandes celebridades y personalidades de la cultura y la política han estudiado en su prestigiosa Universidad. Hablamos de nombres tales como Albert Einstein, Stephen Hawking, John Locke, Thomas Hobbes, J. R. Tolkien, Oscar Wilde, Tony Blair, Indhira Ghandi y Margaret Tatcher, por mencionar algunos. Pero Oxford también es reconocida por su magnífica y conservada arquitectura. Por eso, te mostraremos aquí qué ver en Oxford en 1 día.

Cómo llegar a Oxford 

Pueden llegar desde Londres en tren, la duración del trayecto es de 1 hora. Los trenes parten de la estación de Paddington cada media hora aproximadamente. Si prefieren una opción más barata, también pueden llegar en bus desde Londres con la empresa Oxford Tube. El trayecto es de 1 hora y 40 minutos, saliendo desde Victoria Coach Station (además hay otras paradas en el oeste de Londres).

Qué ver y hacer en Oxford en 1 día

Hacer un tour gratuito por Oxford

Si están planificando un viaje a Oxford por 1 día, les recomiendo hacer un free walking tour con la empresa FootPrints. Los tours son dictados por estudiantes de la Universidad de Oxford. Esto les va a permitir conocer parte de la historia de la ciudad y de cada edificio. También podrán conocer en profundidad sobre el sistema educativo de la Universidad, cómo viven los estudiantes y cualquier otra curiosidad que surja.

Visitar alguno de los Colleges de Oxford

Durante tu viaje a Oxford, no puedes dejar de visitar alguno de los edificios de su prestigiosa universidad. La arquitectura de Oxford es uno de las principales atractivos de la ciudad y los colleges son una buena forma de apreciarla, ya que muchos de sus edificios conservan su estilo arquitectónico propio de la edad media.

Christ Church es uno de los más antiguos y el más famoso por haber inspirado la película de Harry Potter y la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Otros colleges que vale la pena visitar son: Balliol Colleges, University College, New College, Merton College y Magdalena College.

Radcliffe Camera

La Radcliffe Camera es el símbolo de la ciudad y la primer imagen de Oxford que te aparecerá en los buscadores de Internet. Este edificio de estilo neoclásico forma parte de la Universidad de Oxford y fue construido entre 1737 y 1749. Es la antigua biblioteca y ahora se utiliza como sala de lectura (sólo pueden ingresar los estudiantes). 

Biblioteca Bodleiana

La Biblioteca Bodleiana es la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford y es una de las más antiguas de Europa (1602). Además, este impresionante edificio alberga una copia de todas las publicaciones del Reino Unido (más de 13 millones de publicaciones impresas). Debido a su apreciable arquitectura ha sido escenario de algunas películas, como las dos primeras de Harry Potter.  

Iglesia St. Mary

Otro de los edificios más imponentes de la ciudad. Desde la torre se pueden apreciar las mejores vistas de Oxford por un costo de £5. Además, la iglesia cuenta con una cafetería muy recomendable donde podrás desayunar, almorzar o tomar el té. El menú tiene una buena variedad de comida sana y casera. En primavera o verano podrán disfrutar también de su jardín.

Sheldonian Theatre

Otro edificio emblemático de la ciudad es el Sheldonian Theatre, ya que es el salón ceremonial oficial de la Universidad de Oxford. Aquí se realizan las ceremonias de inicio y graduación para los estudiantes de la universidad, entre otros eventos. Además, desde la cúpula se pueden apreciar unas vistas muy lindas de la ciudad. El teatro fue construido entre 1664 y 1669. El techo original, aclamado como una obra maestra por su diseño arquitectónico, estaba formado por una serie de armaduras de madera y vigas transversales sostenidas por tirantes y tornillos sin columnas.

Puente de los Suspiros

Otro rincón famoso de Oxford es este puente de estilo veneciano. Puede que les resulte algo familiar su fachada, ya que su arquitecto se inspiró en el Puente de Rialto (Venecia) a la hora de diseñarlo. Este puente une dos edificios del Hertford College. Y se ubica en un punto neurálgico, frente a la Biblioteca Bodleiana y el Teatro Sheldonian.

Pasear por Cornmarket y High Street 

Como toda ciudad, Oxford tiene una típica zona céntrica y su calle más comercial es Cornmarket Street, donde encontrarás comercios de todo tipo. También puedes visitar el Covered Market, un mercado cubierto ubicado dentro de un característico edificio del siglo XVII. A lo largo de esta calle se suelen concentrar artistas callejeros y podrás disfrutar de música en vivo, sobre todo los fines de semana. Por otra parte, en High Street se encuentran algunos de los colleges más importantes de Oxford, así como comercios de todo tipo.

Conocer sus museos más importantes

History of Sciences Museum es el museo más antiguo de UK. Y es uno de los más visitados de la ciudad porque allí se exhibe un pizarrón escrito por Albert Einstein. La pizarra aún conserva las ecuaciones escritas por el famoso físico durante una conferencia en 1931. 

También pueden visitar el Ashmolean Museum, el museo de arte and arqueología. Fue fundado en 1683. Ambos museos son de entrada libre y gratuita.  

Tomar una cerveza en The Turf Tavern 

Si quieren ver algo realmente tradicional no pueden perderse esta típica taberna británica, muy frecuentada por los estudiantes. Sus cimientos datan del Siglo XIV cuando se utilizaba como casa de malta y taberna para beber. Se encuentra al final de un callejón estrecho, St Helens Passage, justo detrás del Puente de los Suspiros. Al costado del pub aun se puede apreciar una parte de la antigua muralla de la ciudad. Este pub era frecuentado por Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, entre otras celebridades que estudiaron en Oxford.

Pasear por el Río Cherwell 

Por último, si el clima acompaña, recomendamos dar un paseo en barca por el Río Cherwell. Es un lugar ideal para remar, pasando por puentes de baja estatura. O simplemente, puedes pasear a orillas del río y disfrutar de los maravillosos jardines de la Universidad y el Jardín Botánico de la ciudad. Te sorprenderás de ver tanto verde, plantas exóticas y jóvenes remando en el río.

Deja un comentario