Bangkok: Qué hacer en Bangkok en 3 días

Bangkok, la gran metrópoli tailandesa

Bangkok se convirtió en una de las ciudades más turísticas del mundo. Por su ubicación y variedad de vuelos con conexiones internacionales, la capital de Tailandia es para muchos la puerta de entrada al sudeste asiático. Se trata de una gran ciudad donde se mezcla lo exótico de la tradición asiática con imponentes rascacielos modernos.

Te invitamos a conocer las actividades y atracciones más destacadas de Bangkok para que no te pierdas ningún detalle de esta fantástica ciudad.

1- Visita los templos y el Palacio Real

Como te imaginaras, esta ciudad tiene muchos templos. Te recomiendo los más conocidos para que puedas organizar tu circuito. Podes hacerlo en uno o dos días, depende el ritmo y en qué horario comiences.

Grand Palace:

El Gran Palacio es el templo más conocido de Bangkok y también el más grande. Sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el Siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Se ubica a orillas del Río Chao Phraya, en el distrito histórico. La opción más pintoresca para llegar hasta allí es en ferry, la parada es el muelle de Tha Chang. Si te alojas en la zona de Kao San Road, podés llegar caminando a esta zona.

Antes de ingresar, tene en cuenta el código de vestimenta: debes cubrirte los hombros y piernas. Si no llevas ropa adecuada, podés alquilar allá. Para ingresar a algunos sectores del complejo, deberás dejar tus zapatos afuera (te vas a dar cuenta cuando veas zapatos en la puerta).

Los lugares más destacados son el templo Wat Phra Kaew, que contiene al Buda de Esmeralda, y el edificio Chakri Mahaprasad Hall de estilo renacentista italiano. Como cada generación de la familia real fue agregando detalles a su gusto, actualmente el complejo mezcla elementos arquitectónicos de estilos europeo y asiático.

Wat Pho:

Cerca del Gran Palacio podrás visitar este popular templo budista. En el salón Phra Vihara se encuentra el famoso Buda reclinado. Esta figura de Buda es la más grande de Tailandia. Está recubierta en pan de oro, mide 46 metros de largo y 15 de alto.

El templo cuenta con dos secciones principales, la sagrada (Buddhavas) y la residencial (Sangghavas), donde viven los monjes.​ Otro lugar de interés es Phra Ubosot, la gran sala de ceremonias. Si tenes suerte, podes presenciar algún ritual budista, como me pasó en mi primera visita.

Wat Arun:

Seguramente lo reconocerás porque este templo iluminado es protagonista de una de las famosas postales nocturnas de la ciudad. A diferencia de los anteriores, queda del otro lado del río. Por lo tanto, podes hacerlo al final o al día siguiente, según como manejes tus tiempos. Si te animas, podes hacer el esfuerzo de subir hasta lo más alto de su torre central por unas empinadas escaleras. Esta torre de estilo khmer (jemer), representa el monte Meru, centro del Universo en la simbología hindú, mientras las pequeñas torres laterales albergan estatuas del dios del viento Phra Phai. Desde lo más alto, podrás contemplar los detalles arquitectónicos y las magníficas vistas sobre el Río Chao Phraya y la ciudad de Bangkok.

WAT ARUN

2- Recorre la famosa Khao San Road

Es el barrio mochilero por excelencia, allí se concentra una gran movida nocturna y comercial. No podés perderte una noche en Khao San Road para entender porque Bangkok se convirtió en una de las ciudades más turísticas del mundo. En la calle Khao San Road se improvisa a diario un mercado callejero donde podrás comprar ropa, souvenirs, comida y bebidas. Además, encontrarás agencias de viajes, locales de masajes y diversas tiendas. Por la noche, es un lugar ideal para degustar platos típicos en los puestos de comida callejeros y tomar unos tragos en la calle o en algún bar. La gran demanda de Khao San Road extendió su atmósfera hasta la cercana calle Rambuttri donde también encontrarás una amplia oferta gastronómica.

Por otra parte, es una de las zonas con mayor oferta hotelera para todos los gustos y bolsillos, aunque se destaca principalmente por su ambiente mochilero.

khao-San-Road
La vida nocturna de Khao San Road

3- Pasea por los canales del Río Chao Phraya

Una recomendación es tomar un paseo en barca por el río Chao Phraya y sus canales. De esta manera, donde podrás ver la auténtica Bangkok, donde aún no han llegado los altos rascacielos. Podrás observar las casas sobre el río, ver cómo se vive del otro lado del Chao Phraya, no tan lejos de la gran urbe y los lujosos edificios. Es una buena alternativa para conocer las dos caras de esta gran metrópoli, que condensa tradición y modernidad.

Para hacer una excursión por los canales de Bangkok, podés acercarte al embarcadero de Saphan Taksin. Allí hay agencias que ofrecen estos paseos de una o dos horas de duración.

Otra opción entretenida es visitar algunos de los mercados flotantes de Bangkok. Damnoen Saduak, Amphawa y Taling Chan son los tres más conocidos. Si bien los precios pueden no ser los más baratos para hacer compras, es una linda experiencia para apreciar y entender cómo era el comercio años atrás. Contemplar los colores del mercado y las barcas de comida ambulante.​ Un paseo muy pintoresco y fotografiable.

Paseo por canales del Chao Phraya

4- Tomate un trago en un Sky Bar

Bangkok es conocida por sus rooftop bars o sky bars. Se trata de bares en la altura, por lo general en las terrazas de importantes hoteles, donde podrás apreciar las mejores vistas de Bangkok. Una experiencia recomendable para disfrutar la belleza nocturna de la ciudad con una vista panorámica. Podrás encontrar este tipo de bares a lo largo de toda la ciudad. Tene en cuenta que la mayoría de estos bares tiene códigos de vestimenta, por lo tanto, evita ir en shorts, ojotas y musculosas para los hombres.

Te invitamos a conocer este top 20 de rooftops en Bangkok para elegir tu preferido.

SKY BAR

5- Compras en Chatuchak Weekend Market

Se trata del mercado más grande de Tailandia y uno de los más conocidos del mundo. Es el lugar ideal para hacer compras y el regateo es casi una regla. Abre sólo los fines de semana, por lo tanto, es una visita obligada si estás de paso por Bangkok sábado o domingo. Cuenta con más de 15.000 puestos que están divididos por secciones: vestimenta, souvenirs, artículos para el hogar, antigüedades, mascotas, alimentos, entre otros. También encontrarás puestos de comida y bebida.

La forma más fácil de llegar en transporte público es en metro (estación Kamphaeng Pet o Suan Chatuchak) o skytrain (estación Mo Chit).

chatuchak-market-bangkok

6- De Shopping en Bangkok

Si lo tuyo son los shoppings, el MBK Center es el centro comercial más grande de Bangkok. Cuenta con más de 2000 tiendas. Allí encontrarás de todo, tanto original como falsificaciones. Te darás cuenta rápidamente por los precios. En la última planta tenes gran variedad de restaurantes asiáticos para degustar platos. Podes llegar hasta allí con el skytrain, estación National Stadium.

Para los fanáticos de los shoppings, en la zona de Siam donde se ubica el MBK, podrás encontrar otros importantes malls. Más información sobre shoppings y mercados para ir de compras en Bangkok.

MALL

7- Conoce los barrios rojos de Bangkok

Sukhumvit es la calle más larga de Tailandia, junto a sus múltiples “soi” (sub-calles) adyacentes. Cuenta con mucha oferta hotelera y gastronómica, comercios, pubs y clubes nocturnos. Allí también encontrarás dos de las tres famosas zonas rojas de la ciudad: Nana Plaza (Soi 4) y Soi Cowboy (Soi 23). Podrás ver bares donde se practique ping pong show, striptease y otros tipos de “ocio” nocturnos.

Por otro lado, otra conocida zona roja es el mercado nocturno de PatPong. Allí encontrarás puestos callejeros donde venden todo tipo de productos como ropa, zapatos, relojes y souvenirs. Alrededor del mercado, hacia ambos lados de la calle, se disponen diferentes bares nocturnos. Algunos sólo para tomar o comer, pubs con bandas en vivo y otras opciones como go-go bar y ping pong shows.

bangkok-distrito-rojo

8 – Explora Chinatown y los diferentes barrios de Bangkok

Cuando camines por los recovecos del barrio chino tailandés, te sentirás como en China. Sus coloridas calles están repletas de comercios, templos y restaurantes típicos. Se trata de una zona animada, tanto de día como de noche. Su avenida principal se llama Yaowarat. Puedes caminar por allí hasta llegar al Templo Wat Thraimit, más conocido como el Templo del Buda de Oro.

Asimismo, te recomiendo perderte caminando por los diferentes barrios de la ciudad y dejate sorprender por los encantos de esta gran metrópoli. Si buscas centros comerciales, la zona de Siam es uno de los centros financieros y comerciales más importantes. Por otro lado, en la zona de Silom encontrarás hoteles de lujos y restaurantes elegantes. La avenida principal Silom Road es famosa por su mercado callejero desde la tarde hasta la medianoche. Además, tiene una animada vida nocturna. Otra zona conocida por tener una gran vida nocturna es Sukhumvit. También es una importante zona turística, con muchos hoteles, restaurantes y bares.

Chinatown, el barrio chino en Bangkok

9 – Desconectate del caos de la ciudad en Lumpini Park

Lumpini Park es el parque más grande Bangkok. Allí podrás respirar un poco de aire puro para desconectar del caos de la gran metrópoli. Ademas, podras observar cómo los tailandeses disfrutan su tiempo libre. Podés llegar en Skytrain (estación Sala Deng) o en Metro (estación Silom). Es recomendable ir antes de las 18 horas cuando suena el himno del país para ver como todo el mundo se para y espera hasta que termine para continuar andando. Luego de esa hora se reúnen grupos de personas para bailar, correr, hacer gimnasia y practicar diferentes deportes.

LUMPINI PARK

10- Relajate con un masaje tailandés

Los masajes tailandeses son una de las especialidades de este país. Para muchos viajeros es un viaje de ida y no pueden escapar a los encantos de los masajes thai cada vez que se cruzan por su camino. No podes irte de Tailandia sin incursionar en esta experiencia. Además, es una excelente oportunidad para relajarte a precios muy accesibles. Podes encontrar locales de masajes por todo Bangkok, como también en otras ciudades e islas turísticas.

Masajes

Un comentario en “Bangkok: Qué hacer en Bangkok en 3 días

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s