Koh Lipe, las Maldivas de Tailandia

Conocida como las Maldivas de Tailandia, es probable que Koh Lipe no tenga mucho que envidiarle a ese famoso y paradisíaco destino turístico.

La isla está situada al sur del Mar de Andamán, cerca del límite con Malasia y en los alrededores del Parque Nacional Tarutao. Se destaca por sus playas de arena blanca y el impactante color turquesa de sus aguas cristalinas.

Koh Lipe es lo más parecido al Caribe que hemos visto en el sudeste asiático, no sólo por su paisaje, sino también por la paz y tranquilidad que se respira en su atmósfera. Además, está habitada por muchos europeos que se establecieron allí, dedicados a la hotelería y la gastronomía.

En Koh Lipe pareciera que el tiempo se detiene, es realmente un lugar para descansar, relajarse y disfrutar de la playa.

Cómo llegar a Koh Lipe

En tren o bus

Podes llegar en tren desde Bangkok u otras partes del pais a Hat Yai, el viaje es de 15 horas. También hay compañías de bus que realizan el trayecto Bangkok-Hat Yai en aproximadamente 13 horas. Una vez en Hat Yai, debes tomar una van hasta Pak Bara Pier.

Para reservas online de trenes, buses o trayectos combinados, te recomendamos usar 12GO Asia.

Tambien en las islas del Mar de Andaman encontraras agencias por la calle donde comprar tickets que combinan los distintos traslados necesarios para llegar hasta Lipe.

Importante: El puerto de Pak Bara es el único lugar desde el cual podrás llegar a Koh Lipe en toda época del año. Las rutas alternativas (ferry) están cerradas en épocas de monzones (Junio a Octubre).

En ferry:

En temporada alta, podras viajar desde o hacia Koh Lipe en ferry desde las distintas islas del Mar de Andaman: Koh Phi Phi, Koh Lanta, Phuket, Krabi. 

[Actualizado en Julio 2022]

En temporada baja, las rutas de ferry que conectan Koh Lipe con las otras islas del Mar de Andaman  están cerradas. Quiere decir que en temporada baja sólo se puede llegar por tierra hasta el Puerto de Pak Bara y desde allí tomar el speed boat para cruzar a Koh Lipe.

Por otro lado, mientras que en a temporada alta hay más frecuencia de traslados desde el puerto de Pak Bara hasta Koh Lipe, en temporada baja también se reducen a sólo 2 por día:

Pak Bara a Koh Lipe: 11:30 y 13:30

Koh a Lipe a Pak Bara: 9:30 y 11:30

En avion

Los aeropuertos más cercanos a Koh Lipe son el Aeropuerto de Hat Yai (125 km) y el aeropuerto de Trang (102 km), aunque con menos ofertas de vuelo que el anterior. Desde ambos aeropuertos, también deberás tomar una camioneta o taxi para acercarte al Puerto de Pak Bara donde salen las lanchas que te llevan a Koh Lipe. Hay paquetes de Air Asia, companias como 12Go o agencias que veras por todos lados que venden el combo de todos los traslados juntos (vuelo + van + lancha rapida).

Dónde alojarse en Koh Lipe

Koh Lipe es el lugar ideal para alojarse frente al mar, por la gran oferta de hospedaje que hay en la zona. Eso sí, en temporada alta trata de reservar con anticipación porque hay bastante demanda y no es económico, en comparación con otros lugares del sudeste asiático.

La isla se compone de 3 playas principales:

Pattaya beach: Es la playa principal, por lo tanto, la más concurrida. Además, es la más céntrica porque en ella desemboca la “Walking Street”, la calle comercial de la isla. Aquí podrás encontrar gran cantidad de alojamientos y las más variadas opciones de ocio sobre la playa: tanto de día como de noche, puedes disfrutar de restaurantes, bares y fire shows nocturnos.

Sunset beach: ideal para ir al atardecer a ver la caída del sol. Es la más pequeña y tranquila de la isla. Si bien es la más alejada del centro, está a sólo 15 minutos caminando de la Walking Street. Podés ir en bicicleta desde las otras playas, pero también a pie si gustas de caminar.

Sunrise beach: desde aquí podes ver la salida del sol. Es una playa tranquila y con muchas opciones para hospedarte sobre el mar. De día también hay varios bares sobre la costa. Te recomiendo parar en esta zona, ya que es más tranquila que Pattaya y más animada que Sunset.

Si el presupuesto alcanza y quieren darse un gusto en Koh Lipe, les recomendamos alojarse en los bungalows sobre la playa de Ten Moons Resort. Se encuentra en la punta de Sunrise Beach, cuenta con una pequeña playa privada donde no hay botes aparcados, como en otras partes de Sunrise Beach y dormir con el sonido del mar es uno de los mejores regalos del viaje.

Imperdibles de Koh Lipe:

  • Ver el amanecer desde Sunrise Beach.
  • Deleitarse con el atardecer en Sunset Beach.
  • Disfrutar la playa por la noche, tirado en los camastros de algún bar, mientras tomas un trago.
  • Recorrer la Walking Street donde encontrarás múltiples opciones gastronómicas. ¡Recomiendo probar los pancakes!
  • Para los amantes de la naturaleza: pueden visitar el Parque Nacional de Koh Tarutao y hacer snorkelling en las islas cercanas (pueden llegar en kayak o botes privados).
  • Para quienes gusten del buceo, estarán en el lugar indicado.
Postal Sunrise Beach
En las aguas cristalinas de Lipe

5 comentarios en “Koh Lipe, las Maldivas de Tailandia

  1. hola! queria saber si los precios en Koh lipe son tan altos como se dice ya que contamos con un presupuesto un poco acotado, gracias!

    1. Hola Lara! Es mas caro con respecto a otros lugares de Tailandia y el sudeste asiático (que es muy económico en general), sobre todo en lo que es hoteleria, pero no me pareció inaccesible. Te sugiero buscar precios de hoteles para ver si esta a la altura de tu presupuesto. Pero creo que vale la pena!

Deja un comentario