Chester: la imperdible ciudad amurallada cerca de Liverpool

Otra ciudad amurallada de Inglaterra que amamos en Inglaterra. La conocimos casi por casualidad. Estábamos en Liverpool cuando alguien mencionó lo lindo que era Chester y que estaba a menos de una hora en tren. Fue entonces cuando decidimos ir a conocer a esa ciudad que no habíamos escuchado nombrar antes. Se encuentra a sólo 48 minutos en tren desde Liverpool y se puede recorrer perfectamente en un día. Te contamos qué ver en Chester, una de las ciudades más antiguas de Inglaterra.

Un poco sobre la historia de Chester

Es una de las ciudades con más historia de Inglaterra. Junto con York fue una de las ciudades más importantes de Bretaña en la era romana. Fue en esta época cuando se construyó la muralla que aún hoy rodea la ciudad, una de las murallas mejor conservadas de este país.

La ciudad tuvo su época de auge en la era medieval, entre el Siglo XII y XV. En aquella época era una de las ciudades portuarias más importantes de Inglaterra, mucho más próspera que su ahora famosa vecina Liverpool. Esto fue así hasta que el río comenzó a retirarse de la ciudad y su puerto comenzó a perder afluencia. Por este motivo, empezaron a utilizar Liverpool como puerto alternativo y desde ahí empezaría a cobrar relevancia la ciudad natal de Los Beatles.

Qué hacer en Chester en 1 día

Ver el Eastgate Clock

Eastgate Clock es el segundo reloj más fotografiado en Gran Bretaña después del Big Ben. Está situado en la puerta de entrada original que construyeron los romanos para su fortaleza. Este reloj tiene 4 caras en cada dirección. Se construyó en 1899 para conmemorar el aniversario de Diamante de la reina Victoria.

Caminar por los City Walls

La muralla romana que rodea la ciudad fue construida por los romanos a partir del año 71 D.C.  y se establecieron aquí durante 200 años. Tras su llegada, los romanos construyeron esta muralla como fortaleza para proteger la ciudad de potenciales ataques. Sin dudas, una de las principales atracciones que tienes que ver en Chester.

Tomar fotos de The Rows

Las casas medievales con sus características fachadas entramadas de madera son las típicas construcciones del Siglo XIII. Si bien algunas fueron reformadas por dentro, aún se pueden observar sus fachadas conservada en su estilo original. Otra de las curiosidades que tienes que ver en Chester para apreciar su maravillosa arquitectura.

Dar un paseo por el Río Dee

Ya sea en barco o caminando, un paseo ideal por el Río Dee es una actividad imperdible en tu visita a Chester. Una ruta recomendable es desde el Gosvernor Brigde -un puente  de estilo romano- hasta el Queen’s Park Bridge -un puente colgante de estilo más moderno.

Visitar construcciones históricas

Aún quedan muchas huellas de la época medieval en pie en esta ciudad que ameritan ser visitadas. Entre las principales atracciones podemos mencionar la catedral de estilo normando (1250), el castillo, anfiteatro romano y el jardín romano, dónde se podrán ver restos de los baños árabes, entre otros retazos de la era romana.

Caminar sin rumbo por las calles de Chester

Otra cosa que podemos recomendar es perderse por sus callejones medievales donde encontrarás retazos de historia en cada rincón. Es imperdible recorrer el casco antiguo de la ciudad para contemplar la arquitectura de los edificios históricos.

Hacer el tour oficial de Chester

Para completar tu conocimiento sobre esta ciudad, también puedes realizar el  tour de la ciudad de Chester. El tour lo organiza el municipio de la ciudad y el precio es de £8. En un trayecto de 1 hora y media podrán recorrer los principales puntos del centro histórico, conocer más sobre la historia de Chester y recibir algunas recomendaciones locales.

Un comentario en “Chester: la imperdible ciudad amurallada cerca de Liverpool

Deja un comentario