York, la ciudad vikinga del norte de Inglaterra

La antigua ciudad de York es una joya medieval ubicada en el norte de Inglaterra. Con más de 2000 años de antigüedad, es una de las ciudades con más historia del Reino Unido, donde romanos y vikingos han dejado su huella. York alberga al día de hoy la muralla de mayor longitud mejor conservada de toda Inglaterra construida en el Siglo I D.C.

Qué hacer en York

  • Pasear por la muralla de York

Las city walls de la ciudad de York tienen más de 1800 años de antigüedad, fueron construidas como fortaleza por los romanos a partir del año 71 D.C. Está compuesta por 4 tramos que bordean el casco antiguo de la ciudad y cada tramo cuenta con una puerta de entrada (gates): Mickelegate Bar (era la entrada principal), Bootham Bar, Monk Bar y Walmgate Bar). Reciben el nombre de bar porque en cada una de estas puertas se encontraban las barreras que controlaban el acceso y salida de la ciudad.

Desde estas puertas se puede subir a los diferentes fragmentos de muralla y caminar por sus 3.4 km de longitud que bordean el centro de York. De esta manera, podrás contemplar la ciudad desde lo alto y disfrutar de un paseo con aire medieval.

  • Visitar York Minster

York Minster es una de las catedrales más grandes del norte de Europa. Mide 158 metros de largo y 76 metros de ancho. Comenzó a construirse en el año 1220 y se terminó en 1470. Uno de los elementos arquitectónicos más destacados de la catedral de York son sus imponentes vidrieras.

La entrada cuesta 11 libras, con el plus de que se puede reutilizar el ticket durante un año. También se puede subir a la torre de la catedral pagando un extra. Si no quieres pagar para verla por dentro, puedes entrar hasta el Hall de entrada donde venden los tickets y ver parte del edificio desde allí.

  • Entrar el Jorvik Viking Centre

Jorvik Viking Centre un museo interactivo con toda la historia de los vikingos en la ciudad. En ese lugar se encontraron restos y accesorios de la era vikinga. Con todos esos elementos y evidencias se armó un museo que me pareció de los más interesantes que visite hasta el momento.

Sin dudas, lo más destacado del museo es un original viaje en carro para ver la recreación en tamaño real de los Vikingos, con una reconstrucción del tipo de casas en las que vivían y las actividades que realizaban. Además, tienes un audio guía en tu idioma que va complementando con información todo lo que vas viendo durante el trayecto.

Otros elementos destacables del museo son la exposición de accesorios vikingos encontrados en las excavaciones y las pantallas interactivas donde podrás ver videos relacionados e interactuar con el contenido.

  • Caminar por Shambles

The Shambles es la calle más turística de York. Está repleta de locales para comprar souvenirs, té regional, chocolaterías y locales temáticos de Harry Potter, GOT y Vikings, entre otras series. Pero lo más curioso de esta estrecha calle de adoquines es su particular arquitectura: podrás observar que hay dos edificios enfrentados, uno a cada lado de la calle, que prácticamente se chocan en la parte superior. Esto se debe a que en el pasado estas construcciones solían albergar carnicerias y la idea era evitar que el sol pegara sobre las vidrieras para conservar mejor la mercadería.

  • Degustar cervezas locales en algún pub

York es famosa por tener más de 365 pubs, uno diferente para cada día del año. También se dice que es una de las ciudades más embrujadas del mundo. Hay algunos pubs antiguos con historias de fantasmas incluidas, por eso se los denomina haunted pubs. La mayoría tiene alguna placa en la puerta para identificarlos. Entre los mas conocidos se destacan The Golden Fleece, The Snickleway Inn y The Black Swan.

Para los que prefieran pubs más modernos o sin historias de fantasmas, recomendamos House Of The Trembling Madness: en el mismo edificio del bar tiene un local donde venden muchísimas variedades de cerveza en lata o embotellada, ya sea para llevar o para tomar ahí.

  • Hacer un tour de fantasmas y el clásico free walking tour

Gracias a su fama de old haunted city hay muchos tours de terror que intentan mostrar el lado oscuro de York a lo largo de la historia, contando anécdotas y leyendas de los diferentes rincones de la ciudad. También algunos de los pubs antiguos ofrecen su propio tour interno. A tener en cuenta: la mayoría de estos tours son en inglés.

También hay muchas agencias que ofrecen free walking tours por la ciudad para conocer más sobre su historia y visitar los lugares más característicos, entre ellos Clifford’s Tower, York Museum Gardens y St Mary’s Abbey.

  • Museos y experiencias de York para viajar en el tiempo

Por último, existen algunos museos y experiencias para sentirse en los zapatos de los habitantes históricos de York por un rato. Algunos de ellos están incluidos en el pase de las 5 atracciones que sirve acceder al Jorvik Viking Center, entre otros museos. El precio del pase es de ‎£20.

  • Richard III y Henry VII Experiences: son dos museos multimedia dentro de las puertas de la ciudad medieval. Está dedicado a los dos reinados del Siglo XV y la historia de las Guerras de las Rosas. Están incluidos en el pase.
  • Barley Hall: Este museo es la reconstrucción de una casa medieval de la ciudad de York del Siglo XIV y también está incluido en el pase de las 5 atracciones de York. Lo mejor es la ambientación de cada rincón de la casa y las exposiciones para aprender sobre las creencias y tradiciones de la Edad Media, como la magia, la astrología, la medicina. Interesante y entretenido para todas las edades.
  • Merchant Adventurers’ Hall: Este edificio del Siglo XIV es ideal para aquellos que quieran apreciar la arquitectura medieval de la época. En este edificio se congregaban los mercaderes, ademas cuenta con una capilla y una casa de limosnas.
  • DIG: Otra de las atracciones incluidas en el pase para los más chicos. Una aventura arqueológica, una forma interactiva para que los niños aprendan historia.

Deja un comentario