TIPS PARA VIAJAR A EUROPA CON POCO PRESUPUESTO

Cómo viajar a Europa con poco presupuesto

Viajar a Europa con poco presupuesto es posible. Sólo hace falta planificar e informarse sobre todos los trucos posibles que permitirán hacer nuestro viaje más austero, pero igual de interesante.

Aprovecha los free tours

Se trata de una tendencia europea que consiste en agencias de turismo que ofrecen tours “a la gorra”. Si bien se los denomina free tour y puede parecer que se trata de un tour gratuito, no es tan así. La idea es muy original. Consiste en que el turista valore el servicio y le ponga precio al finalizar el tour. Las empresas más conocidas son Sandemans y  White Umbrella, pero encontraras muchas más navegando en la web.

¿Avión, tren o bus?

Esta es una de las decisiones que deberás tomar cuando planifiques tu viaje. En la web goeuro podrás comparar los precios de los traslados entre un destino y otro en estos tres medios de transportes.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Algunos prefieren el avión o el bus por los costos, otros valoran la experiencia de viajar en tren por Europa. Para mayor información sobre este tema, te invito a leer la entrada Europa ¿en tren o en avión?.

Si viajas en avión, hacelo a través de aerolíneas low cost. Y a menos que los trenes estén de oferta, por lo general, viajar en bus suele ser siempre más barato.

BlablaCar

Es una red social que pone en contacto a conductores que cuentan con asientos libres con pasajeros que desean hacer ese mismo trayecto. La idea es muy original: poder realizar viajes compartiendo los gastos de combustible y peajes. Y es una muy buena forma de abaratar costos. Funciona de la siguiente manera: BlablaCar pone en contacto al conductor y a los pasajeros, y sugieren un precio a cobrar para cada pasajero en base a los gastos promedio de gasolina y peajes para ese recorrido. Asimismo, dan un margen para poder subirlo o bajarlo (aunque la idea es que los conductores no ganen dinero).

Caminar, caminar y caminar

Olvidate de tomar taxis en Europa. Gasta las suelas de tus zapatos todo lo que puedas. Recorrer las ciudades caminando es una de las mejores formas de conocerlas. En algunas ciudades es recomendable alquilar bicicleta para movilizarte con libertad de un punto a otro. Si necesitas realizar distancias muy largas, opta por utilizar metro, tren, tranvía o autobús.

Ahorra en hospedaje

Algunos trucos para encontrar hospedaje a buen precio son: contratar hoteles a las afueras del centro o reservar habitaciones con baño compartido. Por otro lado, una buena opción para ahorrar en comidas es alquilar por Airbnb un departamento o una habitación privada (más barato aún).

Otra alternativa es hacer Couchsurfing. Se trata de una web para encontrar alojamiento gratis en todo el mundo. En los últimos años se convirtió en una forma muy popular de viajar para aquellos que cuentan con poco presupuesto. Muchos viajeros ofrecen alojamiento para viajeros que necesitan un espacio para dormir. La idea de Couchsurfing es vivir una experiencia de una cultura particular conociendo a las personas que viven en ella.

No comas en zonas demasiado turísticas

Comer en zonas muy turísticas puede resultar más caro que en lugares más alejados. Hacer compras en el supermercado o mercados locales puede abaratar mucho tus costos. Incluso, en algunas cadenas de supermercados venden comida preparada rica y a buenos precios. Si te hospedas en departamento, cocinar será una excelente opción para tu bolsillo.

Entradas gratuitas a importantes museos

Existen varios museos de entrada libre y gratuita en el viejo continente. Sin embargo, la mayor parte de los grandes museos son pagos, aunque existen varias alternativas para ingresar gratis a algunos de ellos. Muchos museos de Europa tienen entrada gratuita en días y horarios específicos. Si alguna de tus fechas de viaje coincide, es una excelente oportunidad para conocer estos famosos museos y ahorrarte unos pesos.

Te compartimos data sobre entradas gratuitas a algunos museos:

  • París: el Museo del Louvre, el Centro Pompidou y el Museo d’Orsay, ofrecen entrada gratuita el primer domingo del mes.
  • Madrid: El Museo del Prado tiene entrada gratuita de martes a sábados de 18 a 20 horas y los domingos de 17 a 20 horas. Por otra parte, la entrada del Museo Reina Sofía, es gratis a partir de las 19 horas.
  • Roma: La entrada a los Museos del Vaticano es gratuita el último domingo del mes.
  • Berlín: Todas las galerías de la «Isla de los Museos», declarada patrimonio mundial por la UNESCO, tienen entrada gratis los jueves de 18 a 22 (excepto en el Neues Museum, que cierra a las 20.00).

Recupera el Tax Free

Si sos amante de las compras, esta es una data que no podes dejar pasar. Todas las compras que hacemos en Europa incluyen impuestos locales que se ven reflejados al final de cada ticket. Y los no residentes de la unión europea pueden pedir la devolución de impuestos por las compras realizadas en los locales habilitados. Para mayor información sobre este tema, ingresa aquí.

Ahora si, que nada te detenga para disfrutar de tu viaje a Europa!!!

Un comentario en “TIPS PARA VIAJAR A EUROPA CON POCO PRESUPUESTO

  1. ¡No te olvides de los hostels! Todos mis viajes (excepto el primero que fuimos en familia y a un depto.), no solo a Europa, duermo en hostels y como la mayoría tiene cocina, ideal! Creo que en el próximo viaje a Europa voy a hacer couchsurfing, lo hice en INdia el año pasado y fue sensacional.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s