Torre Eiffel, que ver en Paris

Qué ver en Paris en 3 días

Paris es una de las ciudades más conocidas del mundo, por lo que no me detendré demasiado en contarte lo bella e interesante que es. En cambio, intentaré recomendarte qué lugares ver en Paris si sólo cuentas con 3 días para conocer la capital francesa.

Qué ver en Paris en 3 días

Para empezar, cabe destacar que la ciudad se divide en 20 distritos y tendrás importantes lugares para visitar en cada uno de ellos. Por lo tanto, te recomiendo organizar tu itinerario por zonas para optimizar tus tiempos. De esta manera, podrás conocer los principales puntos de interés de manera ordenada y eficiente.

Distrito 1 y 4, lo imprescindible que ver en Paris

Se trata de los distritos más antiguos de París y los menos poblados. Sin embargo, es una zona muy turística porque alberga algunos de los edificios más emblemáticos. Si haces algún free tour, es probable que con el guía recorras esta zona y sus edificios más importante. Por eso, recomiendo siempre hacer los free tours al principio de tu estadía y luego, recorrer por tu cuenta el resto.

Entre las principales atracciones de esta área, podemos mencionar:

Île de la Cité: Situada junto al Río Sena, entre este distrito y el barrio latino. Aquí se encuentran algunas de las principales atracciones parisinas, como la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o la Conciergerie.

Catedral de Notre Dame: Realmente imponente, una de las catedrales más bellas de Europa. Se podía entrar de forma gratuita hasta antes del incendio (2019). Actualmente se encuentra en reparación hasta el 2024 que se espera esté lista para su reapertura.

Museo del Louvre: Te recomiendo entrar porque es el museo más famoso del mundo y es impresionante. Difícilmente lo puedas recorrer todo por su gran tamaño. De todos modos, vale la pena ingresar aunque no seas un amante de los museos.

Jardín de Tuileries: Un formidable jardín que tiene como escenario de fondo el gigantesco Palacio du Tuilieries, el Palacio del Louvre y su famosa pirámide. Hacia el final del parque podrás visualizar la famosa vuelta al mundo.

Distritos 5 y 6, la zona más animada de Paris

El Barrio Latino (distrito V) es el más antiguo de Paris y una de las zonas más animadas por la noche. Esto se debe a que allí se encuentra la famosa Universidad de La Sorbona. Se trata de un barrio de estudiantes, con bares y opciones gastronómicas para todo tipo de bolsillo. Además, es una de las zonas más recomendadas para alojarse, debido a su buena ubicación.

El Barrio Latino es un barrio muy pintoresco, por lo que aconsejo recorrerlo andando para ver lugares como el Pantheón, el Museo de Cluny y el Teatro Odeón. Muy cerquita encontrarás los Jardines de Luxemburgo. Se trata de un parque inmenso con mucho verde, muy cuidado, con una decoración admirable. Ideal para descansar un rato después de una larga caminata y almorzar al aire libre, si el clima lo amerita.

Río Sena: Un bellísimo escenario, tanto de día como de noche. En tu recorrida parisina no podés dejar de caminar por las orillas del Sena. Podés llegar caminando hasta el Pont des Arts, el famoso puente de los candados del amor. Y si tenés la posibilidad, dar un paseo en barco.

Distrito 7

Este es uno de los más visitados porque alberga monumentos como la Torre Eiffel y Les Invalides, donde se encuentran los restos de Napoleón Bonaparte.

La Torre Eiffel no necesita presentación. Uno de los monumentos más famosos del mundo y en vivo es realmente imponente. Vale la pena verla tanto de día como de noche. Si tenés la oportunidad de subir, vas a poder disfrutar de una vista magnífica de toda la ciudad. También recomendamos hacer un paseo en barco por el Sena para ver la torre y otros edificios desde otra perspectiva.

Distrito 8, la zona más exclusiva que ver en Paris

Muy cerca del Jardín de Tullerías (distrito I), encontramos la Plaza de la Concordia con su obelisco donde nace la avenida Champs-Élysées y termina en el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más importantes.

Champs-Élysées: La avenida más famosa de París. Tiene sentido recorrerla de punta a punta, comenzando en el Jardín de Tullerías hasta llegar al Arco del Triunfo.

Arco del Triunfo: Otra obra maestra de París que no podés dejar de conocer. Arquitectónicamente tiene detalles muy interesantes.

Distrito 18, el barrio más bohemio que ver en Paris

Montmartre es el barrio más bohemio de París, donde vivieron grandes artistas del Siglo XIX y XX como Van Gogh y Dalí. Es un barrio construido sobre una colina, con callecitas empinadas de adoquines y una atmósfera parisina muy interesante, con restaurantes y tiendas muy pintorescas. Sin dudas, un imperdible que ver en Paris, mi lugar favorito de la capital francesa.

Entre las visitas más destacadas de Montmartre, no podemos dejar de mencionar la imponente Sacré-Coeur. Se trata de la basílica más bella de Paris, no sólo por su arquitectura, sino además por el hermoso escenario en donde se encuentra, en lo más alto de la colina del Montmartre. Es un lugar privilegiado para ver toda la ciudad desde la altura, ideal para el atardecer.

La zona de Montmartre tiene una interesante historia cultural y unos cuantos puntos de interes, por lo que siempre recomiendo hacer algún free tour para aprovechar al máximo tu visita. Algunas de las principales atracciones son el Mouline Rouge, el icónico cabaret francés, Café des Deux Moulins donde se filmó la película Amelie, el Muro de los Te Amo y la Plaza de los pintores, donde se concentran artistas callejeros para vender sus obras y pintar retratos. También encontraras el Museo de Montmarte, el cabaret Au Lapin Agile que inspiró a artistas como Picasso, la casa donde vivió Van Gogh, el viñedo de Montmartre y el Moulin de la Galette, uno de los últimos molinos que quedan en Paris. Y tomar algunas fotos en los bares más fotografiados de Paris, como La Maison Rose y Le Consulat.

Escapadas desde Paris:

Versailles

Te recomiendo visitar el Palacio de Versalles y sus maravillosos jardines. Podés ir en tren por tu cuenta o hacerlo en excursión, pero es una visita casi obligada durante tu estadía en París. Ver horarios y precios.

Si queres combinar tu visita Paris con otras ciudades cercanas, te recomendamos visitar Londres o Brujas.

2 comentarios en “Qué ver en Paris en 3 días

Deja un comentario