París: Lugares para visitar en 3 días

París es una de las ciudades más conocidas del mundo, por lo que no me detendré demasiado en contarte lo bella e interesante que es. En este post intentaré recomendarte los lugares para visitar en París y las atracciones imperdibles si tienes sólo 3 o 4 días para conocer la capital francesa.

Para empezar, cabe destacar que la ciudad se divide en 20 distritos y tendrás importantes lugares para visitar en cada uno de ellos. Por lo tanto, te recomiendo organizar tu itinerario por zonas para optimizar tus tiempos. De esta manera, podrás conocer los principales puntos de interés de manera ordenada y eficiente:

Lugares para visitar en París

Distrito 1 y 4

Se trata de los distritos más antiguos de París y el menos poblado. Sin embargo, es una zona muy turística porque alberga algunos de los edificios más emblemáticos:

Île de la Cité: Situada junto al Río Sena, entre este distrito y el barrio latino. Aquí se encuentran algunas de las principales atracciones parisinas, como la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o la Conciergerie.

Catedral de Notre Dame: Realmente imponente, una de las catedrales más bellas de Europa. Se puede entrar de forma gratuita. Si queres subir al campanario, eso sí tiene costo.

Museo del Louvre: Te recomiendo entrar porque es el museo más famoso del mundo y es impresionante. Difícilmente lo puedas recorrer todo por su gran tamaño. De todos modos, vale la pena ingresar aunque no seas un amante de los museos.

Jardín de Tuileries: Un formidable jardín que tiene como escenario de fondo el gigantesco Palacio du Tuilieries, el Palacio del Louvre y su famosa pirámide. Hacia el final del parque podrás visualizar la famosa vuelta al mundo.

Importante: Si haces algún free tour, es probable que con el guía recorras esta zona y sus edificios más importante. Por eso, recomiendo siempre hacer los free tours al principio de tu estadía y luego, recorrer por tu cuenta el resto.

Distritos 5 y 6

El Barrio Latino (distrito V) es el más antiguo de París y una de las zonas más animadas. Esto se debe a que allí se encuentra la famosa Universidad de La Sorbona. Se trata de un barrio de estudiantes, con bares y opciones gastronómicas para todo tipo de bolsillo. Además, es una de las zonas más recomendadas para alojarse, debido a su buena ubicación.

Barrio Latino: En general es un barrio muy pintoresco, por lo que aconsejo recorrerlo andando para ver lugares como el Pantheón, el Museo de Cluny y el Teatro Odeón.

Jardines de Luxemburgo: Un parque inmenso con mucho verde, muy cuidado, con una decoración admirable. Ideal para descansar un rato después de una larga caminata y almorzar al aire libre, si el clima lo amerita.

Río Sena: Un bellísimo escenario, tanto de día como de noche. En tu recorrida parisina no podés dejar de caminar por las orillas del Sena. Podés llegar caminando hasta el Pont des Arts, el famoso puente de los candados del amor. Y si tenés la posibilidad, dar un paseo en barco.

Distrito 7

Uno de los más visitados porque alberga monumentos como la Torre Eiffel y Les Invalides, donde se encuentran los restos de Napoleón Bonaparte.

Torre Eiffel: no necesita presentación. Uno de los monumentos más famosos del mundo y en vivo es realmente imponente. Vale la pena verla tanto de día como de noche. Si tenés la oportunidad de subir, vas a poder disfrutar de una vista magnífica de toda la ciudad.

Distrito 8

Muy cerca del Jardín de Tullerías (distrito I), encontramos la Plaza de la Concordia con su obelisco donde nace la avenida Champs-Élysées y termina en el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más importantes.

Champs-Élysées: La avenida más famosa de París. Tiene sentido recorrerla de punta a punta, comenzando en el Jardín de Tullerías hasta llegar al Arco del Triunfo.

Arco del Triunfo: Otra obra maestra de París que no podés dejar de conocer. Arquitectónicamente tiene detalles muy interesantes.

Distrito 18

Montmartre: el barrio más bohemio de París, donde vivieron grandes artistas del Siglo XIX y XX como Van Gogh y Dalí. Es un barrio construido sobre una colina, con callecitas empinadas de adoquines y una atmósfera parisina muy interesante, con restaurantes y tiendas muy pintorescas. Es un lugar privilegiado para ver toda la ciudad desde la altura, ideal para el atardecer.

Sacre Coeure: Es la basílica más bella de París, por el hermoso escenario en donde se encuentra, en lo más alto de la colina del Montmartre.

Moulin Rouge: En este distrito también se encuentra el famoso Mouline Rouge, el icónico cabaret francés.

Café des Deux Moulins: Para los fanáticos de Amelie, pueden visitar este bar donde se filmó la película (también se filmaron varias escenas en las escalinatas de la iglesia Sacre Coeure).

Bonus Track:

Versailles

Te recomiendo visitar el Palacio de Versalles y sus maravillosos jardines. Podés ir en tren por tu cuenta o hacerlo en excursión, pero es una visita casi obligada durante tu estadía en París. Ver horarios y precios.

 

Un comentario en “París: Lugares para visitar en 3 días

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s