5 razones para visitar Plovdiv, Bulgaria

Si estas pensando en viajar a Bulgaria, no puedes dejar de visitar la antigua ciudad de Plovdiv. Exponemos nuestros 5 motivos por los que no podrás dejar esta ciudad fuera de tu itinerario.

5 Razones para visitar Plovdiv

1 – Ubicación

A sólo 130 km Sofía, Bulgaria tiene otra excelente ciudad para deleitarnos y es la ciudad de Plovdiv. Es la segunda ciudad más grande del país y es muy accesible para llegar en bus (2 hs) o en tren (3 horas) desde la capital bulgara.

2 – Historia

Plovdiv es famosa por ser una de las ciudades habitadas más antiguas de Europa, con más de 6 mil años de historia. Prueba de ello son los vestigios de la época antigua que podemos encontrar en distintos rincones de la ciudad, entre los más destacados, su anfiteatro romano (que aún se utiliza para conciertos), el foro romano y su pintoresco old town de calles empedradas, donde se destacan  la puerta medieval y las antiguas casas convertidas en museo.

3 – Ciudad de la Cultura Europea

Fue declarada ciudad de la cultura europea 2019, esto implica que se desarrollarán varios eventos culturales a lo largo del año. Además, se pueden apreciar obras de arte a cielo abierto, como piezas originales del muro de Berlín y obras de reconocidos artistas callejeros como Jimmy C. También se puede disfrutar del street art en las paredes de la ciudad.

4 – Relax en Plovdiv

Para tener una experiencia completa, es necesario perderse por las calles de Kapana, un área de la ciudad renovada recientemente. Los lugareños la llaman «La trampa» porque hay tantos callejones estrechos y calles ocultas que es muy fácil para perderse o quedar «atrapados». También porque allí se respira lo que los locales denominan “aylak”, que puede traducirse como relax o algo así como “el arte de no hacer nada y sentirse bien” (en palabras de un residente).

5 – Una ciudad entre colinas

Plovdiv es conocida como la ciudad de las 7 hills porque está construida sobre siete colinas, aunque la séptima (Markovo Tepe), fue destruida a principios del siglo XX y su piedra fue utilizada para pavimentar muchas de las calles de la ciudad. Recomiendo ver el atardecer desde algunas de sus colinas para sentirse local por un día.

Qué ver en Plovdiv en 1 día

Anfiteatro de Plovdiv, Bulgaria
Anfiteatro romano, construido en el Siglo II D.C. fue descubierto en 1972 y hoy se utiliza para conciertos
Puerta Medieval en el Old Town Plovdiv
La Puerta Medieval del Old Town
Museo Etnográfico Regional de Plovdiv
Regional Ethnographic Museum, uno de los edificios más lindos del Old Town de Plovdiv
Old Town Plovdiv
Perserse caminando por las calles del Old town Plovdiv
Atardecer desde una de las siete colinas de Plovdiv
Atardecer desde una de las 7 colinas
Partes del muro de Berlin exhibidas en Plovdiv, la ciudad de la cultura europea 2019
Parte del muro de Berlin, estas piezas están exhibidas públicamente la calle peatonal de Plovdiv
Partes del muro de Berlin exhibidas en la ciudad de la cultura europea 2019
Parte el muro de Berlin exhibidas en la peatonal de Plovdiv
Street art en las calles de Plovdiv, Bulgaria
El Street art en las calles de Plovdiv
Arte urbano en Bulgaria
Street art en Plovdiv, elegida la ciudad de la cultura europea 2019

Un comentario en “5 razones para visitar Plovdiv, Bulgaria

Deja un comentario